Secciones
Juan Gabriel besó a Pablo Escobar y éste casi lo mata
Espectáculos

Juan Gabriel besó a Pablo Escobar y éste casi lo mata

Existen narrativas en las que señalan que Juan Gabriel no solo besó a Pablo Escobar, sino a otro líder del narcotráfico en Colombia.

por LaVerdad

Juan Gabriel besó a Pablo Escobar y éste casi lo mata

Juan Gabriel besó a Pablo Escobar y éste casi lo mata

Durante una fiesta que organizó el Cártel de Guadalajara, Juan Gabriel besó Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín; esta acción casi le costaba la vida ya que el capo estuvo a punto de dispararle.

Según la narrativa del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, escrito por Anabel Hernández, ‘El Divo de Juárez’ fue contratado por el Cártel de Guadalajara para amenizar una fiesta, la cual hubiera sido la última.

¿Por qué Juan Gabriel besó a Pablo Escobar?

Casi muere Juan Gabriel tras besar a Pablo Escobar.
Casi muere Juan Gabriel tras besar a Pablo Escobar.

De acuerdo con la información de este libro, durante el evento apostaron 1 millón de dólares a que Juan Gabriel besara a Escobar en los labios. En un principio el cantante se mostró renuente a la petición, pero luego accedió a hacerlo, más por presión que por otra cosa.

La reacción de Escobar ante el beso habría sido muy negativa y procedió a tomar su pistola para dispararle a Juan Gabriel. No obstante, le explicaron al capo que todo era una broma y lo dejó pasar, aunque Juan Gabriel tuvo que salir del lugar de inmediato y no terminó su presentación.

Juan Gabriel y su relación con el narco

Juan Gabriel cantó para dos narcotraficantes colombianos.
Juan Gabriel cantó para dos narcotraficantes colombianos.

Además de este encuentro con el famoso narcotraficante colombiano, también se reveló que Juan Gabriel presuntamente vivió un episodio parecido con Gilberto Rodríguez Orejuela, también conocido con “El Ajedrecista”, uno de los líderes del cártel de Cali.

Como sucedió con Escobar, Juan Gabriel asistió a una fiesta del cártel de Cali cuando José “Chepe” Santacruz, otro líder del cártel de Cali, le dio a entender al intérprete de ‘Hasta que te conocí’ que sería bueno jugarle una broma al capo.

“Juan Gabriel, al finalizar la canción, se acercó a donde estaba mi padre, quien lo observaba atentamente (...) Juan Gabriel se quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, escribió Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de “El Ajedrecista”.

El “Ajedrecista” no habría reaccionado con la misma diversión que quienes presenciaron el beso y rápidamente se enojó y lo cuestionó: “‘‘Qué haces, qué te pasa’, fue entonces cuando otro narco, Chepe Santacruz, se metió en la discusión y fue cuando mi padre golpeó a Chepe y los ánimos comenzaron a calentarse”, recordó el autor.

De acuerdo con este relato, el líder del cártel de Cali quería matar al cantante mexicano y varios asistentes se interpusieron en su camino y lograron distraerlo para sacar a Juan Gabriel, quien, al notar lo que ocurría, pidió que lo llevaran a un aeropuerto, saliendo ileso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios