Secciones
Jóvenes de Yucatán demuestran su talento en concurso de Arte y Cultura
Espectáculos

Jóvenes de Yucatán demuestran su talento en concurso de Arte y Cultura

Se llevó a cabo el XV Concurso de Arte y Cultura Estatal donde participaron más de 140 alumnos de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar.

por LaVerdad

Jóvenes de Yucatán demuestran su talento en concurso de Arte y Cultura

Jóvenes de Yucatán demuestran su talento en concurso de Arte y Cultura

Esta competencia efectuada en el municipio de Dzidzantún, se realiza con el objetivo de ampliar, fomentar y difundir los valores culturales en todo el territorio, así como de promover las costumbres y tradiciones que nos identifican, por lo que se da especial esmero a realizar acciones de este tipo al interior de la entidad.

Participaron 145 estudiantes de los CBTA números 13, de Xmatkuil; 14, de Tizimín; 87, de Valladolid; 100, de Dzidzantún; 118, de Oxkutzcab; 165, de Izamal; 283, de Hocabá, y 284, de Tunkás, así como del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 17, de Progreso, todos en diferentes disciplinas como el canto, oratoria, declamación, fotografía, folclor, dibujo y pintura.

La actividad se llevó a cabo la tarde del viernes 1 de diciembre en este municipio, donde el Ismael Aguilar Puc, alcalde anfitrión, reconoció el trabajo de las y los maestros de los colegios inscritos, pues son quienes dejan huella en la formación del alumnado.

Los estudiantes demostraron sus capacidades artísticas.

Destacaron las exposiciones visuales, como la de fotografía que integró las piezas “Diseñando arte”, “Xo’okbichuy”, “Bordados plasmados” y “Urdiendo el legado”; la de dibujo y pintura, “Don Jícaro, el artesano”, “Manos mágicas”, “El sonido del mar”, “Hilos de amor”, “Candelaria”, “Naturaleza extendida” y “Tres reyes”.

En el rubro de canto, los contendientes en las modalidades de solistas, duetos y tríos ofrecieron los temas “Un millón de primaveras”, “Te quedó grande la yegua”, “Aires del Mayab”, “Flor de azahar” y “Más que amigos”, entre otras. Los grupos folclóricos ejecutaron vistosos y alegres cuadros de jarana yucateca, y los declamadores y oradores dieron solemnidad a la jornada, con poemas y textos de reconocidos autores.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Yucatán
  • Dzidzantun
  • Cultura
  • Sedeculta

Comentarios