Secciones
José María Armenta renuncia a su cargo tras acosar a conductora en vivo (VIDEO)
Espectáculos

José María Armenta renuncia a su cargo tras acosar a conductora en vivo (VIDEO)

Tras la ola de represalias que recibió el funcionario político, por el acoso sexual que cometió, tuvo que recurrir a una drástica decisión con tal de escapar de las críticas por lo que no le quedó otra opción más que renunciar.

por La Verdad

José María Armenta renuncia a su cargo tras acosar a conductora en vivo (VIDEO)

José María Armenta renuncia a su cargo tras acosar a conductora en vivo (VIDEO)

El pasado viernes, José María Armenta, maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, protagonizó una escena de acoso sexual en contra de una de las conductoras del programa “El mejor día” cuando durante su presentación tomó por la fuerza a la conductora y periodista Alejandra León y trató de besarla, lo que causó la indignación de miles de personas, quienes exigieron que se le aplicara castigo al funcionario.

Ahora, a unos días del escandaloso suceso, se reveló cual es la situación de “Chema Armenta”.

 

¿Qué pasó con  José María Armenta?

Tras la ola de represalias que recibió el funcionario político, tuvo que recurrir a una drástica decisión con tal de escapar de las críticas y ofensas en su contra por el acto que perpetró, ya que la indignación del público fue tanta que a “Chema Armenta” no le quedó otra opción más que renunciar.

José María Armenta

Te puede interesar: Filtran la lista de los ganadores de la segunda temporada de Exatlón

“Soy sensible a las críticas que mi proceder ha generado y ante ello tomado una decisión de separarme de la responsabilidad profesional que ocupo en el gobierno del estado”, anunció. En la misiva, Armenta insiste que el acto calificado como acoso sexual no tenía esa “intención”, sino que su “propósito” era mostrarse “divertido” y “un poco irreverente”.

 

Esto fue parte del mensaje que José María Armenta publicó en su cuenta de twitter, donde compartió con los internautas de forma pública su carta de renuncia, deslindándose así del cargo político que ejercía.

Pero su trabajo no es lo único que perdió tras la deplorable escena de acoso sexual que cometió, pues también perdió la oportunidad de regresar al programa, donde había sido invitado en otras ocasiones, ya que tanto la televisora Telemax, al que pertenece el programa “El mejor día” lo vetó de sus instalaciones.

Así mismo también perdió su otro empleo, pues además de su cargo político, tenía un puesto en la difusora “Radio Sonora” la cual a través de su cuenta oficial de twitter publicó un comunicado informando que José María Armenta ya no forma parte de su equipo laboral

Por el momento se exige que su jefe directo, la gobernadora Claudia Pavlovich ofrezca una disculpa pública a causa de las acciones de su empleado, pues por el momento no ha realizado ninguna declaración, pues de acuerdo con el código penal sonorense, exactamente en el artículo 212 BIS se estipula qué:

“Comete el delito de acoso sexual quien asedie sexualmente a una persona de cualquier sexo y la ponga en riesgo o que lesione su dignidad, si el acosador es funcionario público, se le debe destituir e inhabilitar hasta por diez años para ocupar cualquier cargo público. Además, el caso debe investigarse de oficio”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar