Secciones
El Príncipe de la canción cumpliría 74 años
Espectáculos

José José cumpliría 74 años; éstas son sus mejores canciones

México recuerda a José José en lo que sería su cumpleaños 74 con sus mejores canciones.

por EnriquePuerto

El Príncipe de la canción cumpliría 74 años

El Príncipe de la canción cumpliría 74 años

Dicen que cuando un artista muere, su obra musical adquiere un valor histórico con el paso de los años. En este día 17 de febrero, el mundo estaría celebrando los 74 años de José José, un cantante adelantado a su época.

El llamado “Príncipe de la Canción” fue responsable de un sinfín de éxitos radiales y discográficos en México, siendo el más destacado de los 70s y 80s.

Tras la muerte del cantante, la familia decidió homenajearlo año tras año con una misa de honor y en donde se escuchan sus mejores e íntimas canciones de amor y desamor.

El Príncipe de la canción cumpliría 74 años

El Príncipe de la canción cumpliría 74 años
El Príncipe de la canción cumpliría 74 años

Un 17 de febrero de 1948 nacería José Romulo Sosa Ortiz, conocido en el mundo entero por ser el intérprete de un sinfín de canciones románticas, las cuales eran expresadas desde lo más profundo de su ser.

Apodado el “Príncipe de la Canción”, se le reconoce por su aportación a la cultura popular de México y como uno de los grandes exponentes de la balada romántica del siglo XX.

Su nombre es considerado como una leyenda, comparado incluso con otros grandes músicos de la época como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Juan Gabriel, con quien incluso mantuvo una buena relación de amistad y de trabajo.

Tras su fallecimiento el 28 de septiembre de 2019, el reconocido cantante es recordado con sus mejores canciones, mismas que ahora forman parte de la memora colectiva de todo un país.

Las mejores canciones de José José

Resulta complicado resumir toda una obra musical en un solo párrafo, pues la vida artística del “Principe de la canción” es tan extensa, que pese a todo ello La Verdad Noticias se dio en la tarea de nombrar tan solo unos de los tantos éxitos del cantante.

La historia de “El Triste” la posiciona como una de las mejores canciones del intérprete, que al ser entonada durante el Festival OTI de 1970, le dio a José José el estatus de leyenda.

“Lo Dudo”, “Ya lo pasado, pasado”, “Volcán”, “Lo que un día fue no será”, “Gotas de Fuego”, “La nave del olvido”, “Buenos días amor”, “Amiga”, “Quiero perderme contigo”, “Gavilán o Paloma”, son solo uno de las canciones de José José que seguramente has cantado en un karaoke.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios