Secciones
Jorge Cervera rescata la historia del rock en Yucatán
Espectáculos

Jorge Cervera rescata la historia del rock en Yucatán

El cronista, investigador y escritor yucateco Jorge Carlos Cervera Ramírez, está ultimando los detalles de la segunda parte del libro “Historia del Rock en Yucatán, Memoria de una Identidad”.

por LaVerdad

Jorge Cervera rescata la historia del rock en Yucatán

Jorge Cervera rescata la historia del rock en Yucatán

Jorge ha escrito sobre rock en diversos periódicos, revistas nacionales y portales, además ha sido baterista de la “Fuente del Poder”, “La Tranca”, “In Vitro Music Lab” y actualmente es el líder de “Polilla Blues Band”.

En entrevista con Grupo Editorial La Verdad, confirmó que el primer libro está completamente agotado, ya que los 750 ejemplares se vendieron por completo, por ello Jorge Cervera está considerando la posibilidad de reeditarlo para armar un paquete que incluya también la segunda parte, lo que los convertiría en ediciones de colección.

Jorge Cervera es el baterista de la "Fuente del Poder" y "Polilla Blues Band".

¿Cómo va el desarrollo de tu próximo libro?

Estoy en el proceso de selección de fotografías y el contexto, fíjate que en el primero entraron unas 80 fotografías, pero en esta segunda parte estoy considerando incluir unas 200, considerando que tengo unas 300 para escoger.

¿La edición entonces sería con más páginas?

La idea sería que este libro, tendrá que ser así, deberá alcanzar en promedio las 200 páginas, porque hay muchísima más información, entrevistas, fotografías, etcétera.

La presentación del primer libro se realizó en el año 2011, contando con la participación de destacadas figuras de la escena local.

¿Qué etapas abarcará esta segunda parte?

Esta segunda parte abarcara desde inicios de los ochentas hasta el año 2000.

¿Cómo lo defines en cuanto a contenido??

Describe la continuidad a pesar del pequeño vacío que hubo entre finales de los  setenta y principios de los ochentas, recalca la importancia de los programas de radio y de la gente que seguíamos al rock además de los músicos, por ejemplo los coleccionistas, esa comunidad que se armó de manera espontánea que permitió que se mantuviera viva la cultura del rock en Yucatán.

¿Profundizaste en la investigación?

Sí, por supuesto, porque además del trabajo de investigación es importante saber y también compartir lo vivido por experiencia propia.

¿Cuentas con apoyo económico para su impresión?

No, pero considero que habrá mayor posibilidad de  encontrarlos, dado el buen resultado del primero.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR