Secciones
Jorge Buenfil, hijo predilecto de Tekax, Yucatán
Espectáculos

Jorge Buenfil, hijo predilecto de Tekax, Yucatán

El talentoso cantautor Jorge Buenfil fue merecedor de un reconocimiento por parte de sus coterráneos en el Día del Tekaxeño.

por LaVerdad

Jorge Buenfil, hijo predilecto de Tekax, Yucatán

Jorge Buenfil, hijo predilecto de Tekax, Yucatán

Gracias a su destacada trayectoria y promover la trova, el cantautor Jorge Buenfil fue reconocido por sus coterráneos en el marco de la tercera edición del Día del Tekaxeño, que se llevó a cabo en este municipio, ubicado al sur del estado.

Erica Millet Corona de la Sedeculta, acompañada del alcalde del lugar, Diego Ávila Romero, entregó el galardón al músico, en un acto en el que la funcionaria felicitó a los pobladores del lugar que formaron parte del comité organizador de la actividad, por el entusiasmo de compartir las tradiciones del sitio y lograr que se haga una vez más gracias a la labor coordinada entre autoridades y ciudadanía, remarcando la carrera del homenajeado en la trova, que ha representado a Yucatán con la música que ha hecho.

Jorge Buenfil recibiendo el reconocimiento de manos de Erica Millet, directora de la Sedeculta.

Por su parte, Ávila Romero agradeció a su equipo trabajo y a las personas de la sociedad civil involucradas en la realización del Día del Tekaxeño, para que cada año se vaya consolidando.

Previo a la ceremonia, Jorge Buenfil deleitó a la concurrencia con la interpretación de los temas Mérida, Inútil, Quiero que me entierren, Amor y dolor, Miedo a amar, Cuando canta el cornetín, El rigoletito y Bésame con pasión, así como las composiciones propias Amor, Tekax, Dulce pena y Hoy.

Jorge Buenfil deleitando a la audiencia en su natal Tekax.

La festividad cultural y deportivo incluyó las mañanitas desde la Ermita, la Marcha de la identidad tekaxeña, carreras infantiles, juegos intergeneracionales y un baile popular con los grupos Infiel e Impacto, además de un reconocimiento al multicampeón de tenis de mesa José Ricardo Villa Can.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Trova
  • Yucatán
  • Mérida
  • Tekax
  • Música
  • Arte
  • Cultura

Comentarios

Te puede interesar