Espectáculos

Johnny Ventura, estrella dominicana del merengue, muere a los 81 años

El mundo del merengue ha perdido a uno de sus más grandes exponentes.

El mundo del merengue ha perdido a uno de sus más grandes exponentes.

El mundo de la música está de luto, pues se ha dado a conocer que la estrella dominicana del merengue Johnny Ventura murió a la edad de 81 años por un infarto al corazón.

Por Luis Cisneros

28/07/2021 07:20

Johnny Ventura, músico dominicano conocido por revolucionar el mundo del merengue con la orquesta y el uso de letras modernas, falleció este miércoles 28 de julio a la edad de 81 años en su natal República Dominicana. La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura Dominicana.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, “El Caballo Mayor”, nombre con el que también se le conocía al músico dominicano, estaba en un restaurante de dicho país cuando comenzó a sentir molestias, motivo por el cual fue llevado de emergencia al hospital en donde se dice que falleció de un infarto al corazón.

El Ministerio de Cultura de República Dominicana lamentó la muerte del merenguero.

Tal y como te mencionamos al principio, la noticia fue dada a conocer por la cuenta oficial del Ministerio de Cultura Dominicano en Twitter, quien también le dedicó un emotivo mensaje a la estrella fallecida: “Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares en estos momentos. Su legado vivirá por siempre en sus canciones y la cultura dominicana.

El último post de “El Caballo Mayor” en Facebook

La noticia del fallecimiento de Johnny llega después de que compartiera en su cuenta de Facebook un recuerdo que lo muestra bailando al lado de varias personas, en donde además exhortaba a sus seguidores a protegerse del coronavirus.

“Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, escribió la estrella de éxitos como ‘¿Pitaste?’, ‘Merenguero hasta la tambora’, ‘Patacón pisao’ y ‘Capullo y Sorullo’, entre muchos otros temas más que sin duda pusieron a bailar a millones de personas en Latinoamérica.

¿Quién fue Johnny Ventura?

La Academia Latina de la Grabación reconoció en vida el talento de "El Caballo Mayor".

Johnny Ventura fue un destacado cantante, compositor y arreglista originario de República Dominicana. Con 60 años de trayectoria y con un Premio Latin Grammy a Mejor Álbum de Merengue, el merenguero colaboró al lado de grandes exponentes musicales como Wilfrido Vargas, Celia Cruz y el fallecido compositor mexicano Armando Manzanero, entre otros.

¿Te gustaba la música de Johnny Ventura?

SI 0%
NO 0%

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales