Espectáculos

Johnny Depp PERDIÓ el juicio por difamación, ¿Es un “golpeador de esposas”?

Johnny Depp PERDIÓ el juicio por difamación, ¿Es un “golpeador de esposas”?/Foto: El Heraldo de San Luis Potosí

El actor Johnny Depp demando a un importante medio británico que presuntamente lo difamó durante su divorcio de la actriz Amber Heard.

Por Patricia Montalvo

02/11/2020 08:24

Un juez del Reino Unido dictaminó el lunes que el  artículo de 2018 en el tabloide británico The Sun que calificó a Johnny Depp como un "golpeador de esposas" no era difamatorio después de un contencioso enfrentamiento legal este verano. 

El juez Andrew Nicol pronunció su veredicto por escrito sin una audiencia, debido al coronavirus, en el Tribunal Superior de Londres, desestimó la denuncia de Depp contra The Sun y encontró que "la gran mayoría" de las acusaciones de agresión de Amber Heard podrían "probarse a la norma civil". 

"El Demandante no ha tenido éxito en su acción por difamación", se lee en un resumen judicial publicado el lunes en USA Today. 

El comunicado sigue: "Aunque ha probado los elementos necesarios de su causa de acción por difamación, los acusados han demostrado que lo que publicaron en el significado que he sostenido que las palabras tenían era sustancialmente cierto".

Se justificó que Heard golpeara a Depp durante una discusión en marzo de 2015 para defender a su hermana, dictaminó el juez. 

Otro incidente en mayo de 2016, en el que Heard alegó abuso físico que días después la llevaría a presentar una petición para poner fin a su matrimonio y una solicitud para una orden de restricción por violencia doméstica, tenía pruebas contradictorias "particularmente nítidas", señaló, aunque finalmente se opuso, con las afirmaciones de Heard de que Depp la golpeó en la cara con un teléfono celular.

El fallo representa un gran golpe para la reputación de Depp y sus finanzas que podría dañar seriamente su lucrativa carrera cinematográfica. Un abogado de Depp, de 57 años, describió la decisión como "perversa como desconcertante".

"La sentencia es tan defectuosa que sería ridículo que el Sr. Depp no apelara esta decisión", dijo Jenny Afia en un comunicado a USA Today.

Mientras tanto, un abogado de Heard dijo que el veredicto "no fue una sorpresa" para nadie que siguió al juicio.

The Sun calificó la decisión como una “victoria asombrosa para la libertad de prensa” y dijo que se había levantado y hecho campaña a favor de las víctimas de abuso doméstico durante más de 20 años.

"Las víctimas de abuso doméstico nunca deben ser silenciadas, y agradecemos al juez por su cuidadosa consideración y agradecemos a Amber Heard por su valentía al dar testimonio ante la corte", dijo un portavoz del tabloide en un comunicado.

Así fue el violento matrimonio de Johnny Depp y Amber Heard

Como te informamos en La Verdad Noticas, en julio, Depp y Heard tuvieron una dramática batalla legal de tres semanas que expuso horribles acusaciones de agresión verbal y física, abuso de drogas y alcohol y una vida privada tumultuosa para la pareja de celebridades.

Los actores se conocieron en el set de la comedia de 2011 "The Rum Diary", se casó en Los Ángeles en 2015, se separaron al año siguiente y se divorciaron en 2017.

Depp demandó al editor de The Sun, News Group Newspapers y al editor ejecutivo Dan Wootton por un artículo de 2018 que afirmaba que el actor era un "golpeador de esposas" para Heard sin anteponer la etiqueta con palabras como "presunto" o "acusado".  

Negó enérgicamente todas las acusaciones de Heard y respondió que ella era la abusadora en su relación. Su matrimonio, dijo Depp a Heard varias veces, era "una escena del crimen esperando a suceder", testificó.

Durante los argumentos finales en julio, el abogado de Depp, David Sherborne, dijo que el actor negó rotundamente “esta acusación que destruye la reputación y pone fin a su carrera, que instaba a JK Rowling a que despidieran a Depp de la versión cinematográfica de su libro 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'".

El abogado afirmó: "Ellos dieron la falsa impresión de que Depp había sido juzgado, condenado y sentenciado por violencia doméstica, y lo comparó con el ex magnate del cine y delincuente sexual convicto Harvey Weinstein”.

"Nunca ha golpeado a una mujer en toda su vida, punto, punto, nada", dijo Sherborne.

El abogado de NGN, Sasha Wass, dijo en ese momento que no había duda de que Depp “abusó de su esposa de manera regular y sistemática”, por lo que la etiqueta de “golpeador de mujeres” estaba justificada.

Después de servir como testigo principal de The Sun, Heard hizo una declaración en los escalones del tribunal ante una multitud de reporteros y espectadores, según un video publicado por el periódico The Telegraph en YouTube.

Heard dijo que se mantuvo fiel a su testimonio y prefirió "seguir adelante con mi vida" después de su divorcio de Depp en 2017. 

"No presenté esta demanda y, a pesar de su importancia, hubiera preferido no estar aquí en la corte", dijo.

La actriz añadió: "Ha sido increíblemente doloroso revivir la ruptura de mi relación y tener mis motivos y mi verdad cuestionados y los detalles más traumáticos e íntimos de mi vida con Johnny compartidos en la corte y transmitidos al mundo entero".

Johnny fue considerado durante meses como un golpeador de esposas. Sin embargo, se reveló que su ex Amber Heard también ejerció violencia contra él/Foto: Youtube

El fallo del juez el lunes puede tener implicaciones para otra batalla legal que Depp ha presentado, esta es una demanda por difamación de $ 50 millones en Virginia contra Heard por una columna de 2018 que escribió para The Washington Post, en la que se llamó a sí misma víctima de abuso doméstico al aludir a su relación con Depp sin referirse a él por su nombre.

También te puede interesar: ¡Filtran diario de Amber Heard! Revela peleas violentas con Johnny Depp

El juicio está programado para el próximo mes de mayo. ¿Crees que fue justa la decisión del juez?, ¿Consideras que el actor ganará el siguiente juicio?