Espectáculos

John Travolta recuerda a su fallecido hijo Jett, en el día de su cumpleaños 29

John Travolta recuerda a su fallecido hijo Jett, en el día de su cumpleaños 29/Foto: Daily Mail

Jett, el hijo mayor de John Travolta perdió la vida a los 16 años tras sufrir una fuerte convulsión en 2009. Y el actor lo recordó en el día de su cumpleaños.

Por Patricia Montalvo

14/04/2021 09:51

John Travolta está honrando a su difunto hijo, Jett Travolta, en lo que habría sido el cumpleaños número 29 de su primogénito. Jett falleció a la edad de 16 años después de sufrir una convulsión durante un viaje familiar a la isla Gran Bahama en 2009. 

"Feliz cumpleaños mi hermoso Jetty", escribió el actor en Instagram el 13 de abril. "Te amo".

John compartió una tierna foto junto a Jett para recordarlo en el día de su cumpleaños/Foto: Instagram

También publicó una foto en blanco y negro del dúo. La hija de John, Ella Travolta, también compartió una instantánea de los hermanos de sus días de infancia.

Ella, la única hija de Travolta también le escribió a su fallecido hermano mayor: "Te amo Jetty, feliz cumpleaños"/Foto: Instagram

"Tuvimos una vida muy plena, mi hijo y yo, 16 años", dijo John durante una entrevista de 2015 con Entertainment Tonight. "Viajamos por el mundo y él vio todos los lugares cuando tenía esa edad".

"Pero, ya sabes, planeas una vida mucho más larga para tu hijo y siempre tienes la intención de irte primero. Entonces, esa es la diferencia. Independientemente de la vida plena que vivimos juntos, ya sabes, querías una vida plena para él", declaró el actor John Travolta.

Jett Travolta padecía autismo y síndrome de Kawasaki

Mientras John y su esposa Kelly Preston lloraban en privado, la pareja solía rendir homenaje a su hijo en las redes sociales.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en 2019, por ejemplo, la actriz recordó a su hijo, que tenía autismo, al  compartir una foto familiar.

"Para mi dulce amor, Jett ... Estás en nuestros corazones para siempre" , escribió Kelly, quien  falleció en 2020 después de una batalla contra el cáncer de mama, como te revelamos en La Verdad Noticias.

"Envío amor a todos los hermosos niños autistas ya las personas maravillosas que los aman. Que todos brillemos y otorguemos amor y respeto a los niños con necesidades especiales", dijo la fallecida actriz.

Jett perdió la vida en enero de 2009, cuando sufrió una fuerte convulsión/Foto: Andina

También habló sobre el autismo de Jett durante un episodio de 2012 de The Doctors. "Era autista", dijo, "y tenía convulsiones. Y cuando era muy joven, tuvo el síndrome de Kawasaki".

En 2010, John y Kelly le dieron la bienvenida a su hijo menor, Benjamin Travolta. Y aunque Jett estaría para siempre en el corazón de la pareja, el actor de Grease describió el nacimiento de su hijo menor como "nada menos que un milagro".

"Para nosotros ha sido alentador", le dijo a People, según ABC News. "Le ha dado a la casa un espíritu y un propósito renovados. Nos ha traído un nuevo comienzo y su presencia ha traído alegría a todas las personas que han querido lo mejor para nosotros".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.