Secciones
John Lennon y su legado a 78 años de su nacimiento
Espectáculos

John Lennon y su legado a 78 años de su nacimiento

Una mente maestra y distinta a la humanidad nació un 9 de octubre de 1940 en  Liverpool, Reino Unido, se trata del genio John Lennon. 

por La Verdad

John Lennon y su legado a 78 años de su nacimiento

John Lennon y su legado a 78 años de su nacimiento

Un día como hoy, llegó al mundo una de las mentes más brillantes de la música, se trata de John Lennon, quien nació durante la Segunda Guerra Mundial y quizás sus primeros llantos quedaron ocultos tras los estruendos de las bombas mientras el ejercito nazi ganaba territorio en Europa.

¡La época en que nació John Lennon!

Cabe destacar que aquel 9 de octubre de 1940 se prohibió que los judíos ocupasen cargos en la Administración Pública de los Países Bajos.

Ese día Winston Churchill había sido elegido jefe del Partido Conservador luego de la jubilación de Neville Chamberlain. Y los diarios del Reino Unido relataban la continuidad de los conflictos bélicos.

La época en que nació John Lennon

Pero.... En ese contexto nació el hombre que se pronunció contra el statu quo, que cantó a favor de las revoluciones que pusieron de pie a la clase trabajadora y a las mujeres; el hombre que dejó una exquisita composición de esperanza considerada el Himno Mundial por la paz, Imagine.Sí el maestro John Lennon.

John Lennon - Imagine

 Parte de la vida de John Lennon:

A poco de nacer su madre Julia lo abandonó y fue criado por su tía Mimi; el sistema educativo de la década del 50 consideraba que tenía "problemas de conducta". Durante su adolescencia el arte ocupó sus tardes: dibujaba y tocaba la guitarra. Así llegó a armar su primera banda cuando nacía la década de 1960: The Quarrymen que poco después cambió a un integrante y se convirtió en The Beatles.

En 1966 conoció a Yoko Ono, la eterna acusada de que el grupo de Liverpool llegara a su fin, y se casaron tres años después. Sabiendo que su unión sería nota mundial aprovecharon para proclamar por la paz: durante la luna de miel protagonizaron la famosa protesta pacífica Bed In contra la guerra de Vietnam, en la habitación 702 del hotel Hilton de Amsterdam.

Yoko Ono en la vida John Lennon
 
Yoko Ono y John Lennon proclamando la paz.

 Más tarde, la pareja se mudó a Nueva York y John se convirtió en el Lennon que muchos comenzaron a amar y otros a temer: era un activista político que alentaba a las clases obreras y a las mujeres para levantarse contra el Estado y todo lo reglamentado y establecido.

 La muerte de John Lennon 

En 1975 nació Sean, su segundo hijo. El fruto de su amor con Yoko lo encontró personalmente en otra posición y decidió dedicarse a ser padre durante los primeros cinco años del niño.

Cuando regresó a la vida pública, un disparo lo calló para siempre el 8 de diciembre de 1980, el día que fue asesinado en la puerta de su casa en el edificio Dakota, a metros del Central Park.

Fans de John Lennon
El asesino de John Lennon

El adiós de John Lennon:

Tras su muerte se publicó Milk and Honey, un disco póstumo, y siguieron otros simples. Incluso esta semana salió a la venta la nueva edición de Imagine. Su fecha de nacimiento y de muerte siguen siendo motivo de homenajes en todo el mundo.

Temas

Comentarios