Espectáculos

John Lennon: Subastan lentes del cantante en $165 mil euros

John Lennon: Subastan lentes del cantante en $165 mil euros

Los icónicos lentes que caracterizaron el relajado look de John Lennon fueron subastadas en Reino Unido por una impresionante cantidad de dinero.

Por La Verdad

18/12/2019 12:09

John Lennon, el líder de The Beatles nació el 09 de octubre de 1940 en el puerto de Liverpool, Inglaterra, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad en aquella temible segunda guerra mundial que hasta el día de hoy estremece los recuerdos de muchos ancianos e historiadores.

Quien iba a pensar que de aquel trágico suceso surgirían tantos iconos mundiales, tales como John Lennon quien años después sería uno de los máximos representante del pacifismo mundial en la década de los 70’s.

Hoy, el nombre del genio musical vuelve a despertar, pues se ha dado a conocer que las míticas gafas circulares con las que el cantautor escribió increíbles piezas de rock and roll, fueron subastadas en Reino Unido al mejor postor.

John Lennon: Subastan lentes del cantante en $165 mil euros

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS LENTES

La singular historia de los lentes de John Lennon se remonta al año 1968, cuando en un descuido los dejó olvidados dentro de un automóvil. No obstante, poco tiempo después el chofer quiso regresarlos a su dueño, pero este le dijo que se los quedara, pues a él ya no le funcionaban ya que estaban rotas.

Desde entonces el chofer se quedó con las gafas como un grato recuerdo de la gran amabilidad de John Lennon, sin embargo, al saber de su muerte varios años después, las conservó como uno de sus más grandes tesoros para continuar manteniendo viva una parte de él.

John Lennon: Subastan lentes del cantante en $165 mil euros

¿Pagarías mucho dinero para obtener algún articulo de tu artista favorito?

SI 0%
NO 0%

LA GRAN SUBASTA

La famosa subasta para obtener los lentes que pertenecieron a John Lennon hace varias décadas fue realizada por la Casa Sotheby’s, vendiéndose al mejor postor por $165 mil euros, superando todas las expectativas, ya que esperaban venderlas en una cantidad 20 veces menor.

De acuerdo con diarios internacionales, la casa de subastas describió el artículo del líder de The Beatles, como:

“Las gafas más icónicas en la historia del rock and roll”

Este tipo de lentes, llamados ‘Teashades’ por sus características físicas, se convirtieron en el sello de identidad de Lennon.

Otras gafas muy cotizadas de John Lennon son las que usó cuando escribió Imagine, son de color naranja, están valuadas en más de un millón de euros y se encuentran en el museo de The Beatles, en Liverpool.

John Lennon: Subastan lentes del cantante en $165 mil euros

QUIZÁ TE INTERESE: John Lennon: Así fue el ÚLTIMO DÍA de la estrella de The Beatles (FOTOS)

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas