Secciones
John Cleese enfurece a los usuarios de Twitter al defender a JK Rowling/Foto: Victoria Buzz y Fandom
Espectáculos

John Cleese enfurece a los usuarios de Twitter al defender a JK Rowling

El actor John Cleese se burló de las personas transgénero en su intento de defender a la escritora JK Rowling. ¡OMG!

por PatriciaMontalvo

John Cleese enfurece a los usuarios de Twitter al defender a JK Rowling/Foto: Victoria Buzz y Fandom

John Cleese enfurece a los usuarios de Twitter al defender a JK Rowling/Foto: Victoria Buzz y Fandom

John Cleese, famoso por indignar a millones en sus papeles de Monty Python, vuelve a hacerlo. En una tormenta de tuits el domingo, el comediante de 81 años defendió a JK Rowling y cuestionó aspectos de los derechos de las personas transgénero.

“En el fondo,  quiero ser una mujer policía camboyana. ¿Está permitido o estoy siendo poco realista?" Cleese tuiteó en respuesta a alguien que le preguntó por qué no podía "dejar que la gente sea quien quiere ser".

Luego agregó: “Me temo que no estoy tan interesado en las personas trans".

Cleese firmó anteriormente una carta de apoyo a la autora de "Harry Potter", JK Rowling, quien también ha cuestionado la ortodoxia de Twitter sobre las personas transgénero.

Cleese no se echaría atrás, a pesar de la tormenta de respuestas. “Cuando una mujer que alguna vez fue hombre está compitiendo contra mujeres que siempre han sido mujeres, creo que tiene una ventaja, porque heredó el cuerpo de un hombre, que suele ser más grande y más fuerte que el de una mujer”.

"¿Eso prueba fobia?" preguntó el actor en redes sociales.

Mucha gente se mostró en desacuerdo con el hecho de que todo este intercambio sugirió que las personas transgénero "eligen" su identidad de género

Este argumento ha sido cuestionado por evidencia científica y anecdótica, como lo explica la activista Charlotte Clymer en un hilo, diciendo: 

"Hemos proporcionado evidencia abrumadora de que los médicos y otros expertos científicos afirman a las personas trans y no binarias hemos señalado a los principales teóricos de género y sociólogos y líderes feministas que apoyan a las personas trans. ¿Por qué ignora todo eso?"

Tim Ireland agregó: “No se trata de lo que la gente quiere, como si los deseos del arcoiris y los unicornios mágicos estuvieran involucrados, y retratar su futuro como 'poco realista' con un argumento tan fácil como este les niega su humanidad. Este debate merece más que una falsa dicotomía”.

El actor y la escritora están siendo criticados en las redes sociales.
El actor y la escritora están siendo criticados en las redes sociales, por sus comentarios contra las personas transgénero/Foto: New York Post

Otros señalaron que aunque la analogía de Cleese no tiene nada que ver con los derechos trans, si él quiere tomar una decisión por sí mismo que no perjudique a nadie, entonces sí, eso debería estar absolutamente bien.

No es la primera vez que John Cleese genera polémica

Muchos detractores calificaron los tuits de Cleese de "profundamente desagradables", sugiriendo que "alinearán a mucha gente", mientras que algunos señalaron que su estilo de comedia siempre ha sido provocativo, y los antiguos fanáticos se sintieron decepcionados de que Cleese "resultara ser transfóbico".

También te puede interesar: JK Rowling, escritora de Harry Potter, devuelve su premio tras CRÍTICAS

John Cleese, de 81 años, es mejor conocido por sus papeles en Monty Python y Fawlty Towers. Él ha provocado indignación en el pasado, lo que sugiere que 'despertó la cultura' sofocando la creatividad, y haciendo comentarios “xenófobos”. ¿Crees que el actor sólo quiere crear polémica? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios