Espectáculos

Jim Morrison: Así fueron los últimos momentos de su vida a 50 años de su muerte

Jim Morrison: Así fueron los últimos momentos de su vida a 50 años de su muerte

Jim Morrison: Así fueron los últimos momentos de su vida a 50 años de su muerte

Hoy se cumplen 50 años de la muerte de Jim Morrison, vocalista de The Doors y una de las figuras más importantes de la música de todos los tiempos.

Por I. Alvarez

03/07/2021 10:17

El 3 de julio de 1971 una de las figuras más grandes de la música del siglo XX se apagó, hablamos por supuesto de Jim Morrison, vocalista del famoso grupo ‘The Doors’, quien falleció a causa de un infarto agudo de miocardio a la edad de 27 años.

El rey lagarto, como también era conocido el cantante, fue una gran influencia para las siguientes generaciones, y tras el 50 aniversario de su muerte, sigue estando presente en el mundo de la música, e incluso se revivieron sus últimos momentos.

Un día como hoy pero del año 1971, Pamela Courson, la esposa de Jim Morrison, halló al cantante sin vida dentro de una bañera del hotel Le Marais en la ciudad de París, y desde entonces descansa en el cementerio Père Lachaise en la misma ciudad.

Jim Morrison cumple 50 años de fallecido

Jim Morrison inspiró a varias generaciones después de su muerte

Tras medio siglo de la partida del Rey Lagarto, los últimos momentos del cantante antes de su muerte comenzaron a circular, pues destacó más que nada su alto consumo de drogas en compañía de su pareja Pamela Courson, principalmente heroína.

De acuerdo a las declaraciones de su novia, durante el 2 de julio Jim Morrison comenzó a vomitar sangre, pero al haberlo hecho antes su novia no le tomó importancia y se durmió, pero cerca de las 5 de la mañana del 3 de julio notó que no fue a la cama, y lo encontró en la bañera.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que Pamela Courson se percató de que Jim tenía una sonrisa burlona en su rostro, por lo que creyó que se trataba de una de sus bromas, sin embargo poco después notó que si estaba muerto.

¿Cómo murió Jim Morrison?

La tumba del rey lagarto es uno de los sitios más visitados de París

Jim Morrison se ha convertido en uno de los miembros más destacados del ‘Club de los 27’, donde se encuentran a leyendas de la música como Janis Joplin, Jimi Hendrix o Kurt Cobain, quienes también fallecieron a la edad de 27 años.

A pesar de que el veredicto oficial fue sobredosis, muchas teorías fueron reveladas, como relaciones con brujería y demás, y puesto que nunca nadie vio el cuerpo del artista, se especula que fingió su muerte y sigue vivo, pero nadie ha podido confirmarlo.

Mientras tanto, la tumba del cantante continúa en Père Lachaise, siendo uno de los sitios más visitados en París, pues a pesar de cumplirse 50 años de su muerte, Jim Morrison sigue siendo uno de los íconos de la música más populares junto a su banda ‘The Doors’.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!