Espectáculos

Jenni Rivera “La Diva de la Banda”, sus grandes éxitos y muerte

Jenni Rivera “La Diva de la Banda”, sus grandes éxitos y muerte

Conoce los grandes éxitos musicales de 'La Diva de La Banda', Jenni Rivera así como todos los detalles de su misteriosa muerte en un accidente aéreo.

Por Alberto Herrera

17/04/2021 03:17

Dolores Janney Rivera Saavedra es el nombre real de la cantante conocida artísticamente como Jenni Rivera, que también fue diseñadora, empresaria y productora estadounidense de origen mexicano.

En 1991, Jenni comenzó a trabajar en Cintas Acuario, discográfica de su padre y en 1992, junto con sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan, comenzó a grabar canciones tradicionales de folclore mexicano.

Los hermanos llamaron a su agrupación La Güera Rivera con Banda, y publicaron su primer disco homónimo; después saltó a la fama en el año 2000 cuando se consagró con el éxito “Las malandrinas”.

Las Malandrinas, fue el corrido de su autoría que llegó a ubicarse dentro del Top 20 en las listas de preferencias radiales en California y que rápidamente la dio a conocer entre la comunidad latina a lo largo del Suroeste de Estados Unidos.

Lamentablemente, el 9 de diciembre de 2012,  la Diva de la Banda falleció en un aparatoso accidente aéreo, pues se trasladaba de Monterrey a la Ciudad de México, junto a seis acompañantes.

as Malandrinas, fue el corrido de su autoría que llegó a ubicarse dentro del Top 20

¿Por qué murió Jenni Rivera?

Durante el 9 de diciembre de 2012, pasado el mediodía, periodistas como Joaquín López Dóriga anunciaban la repentina muerte de Jenni Rivera, la Diva de la Banda en un accidente aéreo cuando se dirigía a Toluca. Fue el padre de la artista, Pedro Rivera quien se encargó de confirmar la noticia a la prensa.

Se resaltó que después de haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en Monterrey, Nuevo León, Jenni Rivera de 43 años y sus seis acompañantes despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey en un avión privado de la cantante.

El vuelo aterrizaría en el aeropuerto internacional Adolfo López Mateos en la capital mexiquense, Toluca. Su llegada se tenía prevista alrededor de las 4:30 horas. No obstante, pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión.

Poco después autoridades de Protección Civil informaron que un avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México.

Más tarde, en un comunicado oficial, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que las características de la aeronave accidentada correspondían con las del avión en el que viajaba la cantante, lo que confirmó su muerte y la de todos sus acompañantes.

Jenni Rivera y su equipo

En la nave, además de Rivera, viajaban Arturo Rivera Ruiz, quien era su agente de relaciones públicas y también los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillista Jacob Yebale y el peinador Jorge Armando Sánchez, conocido como "Gigi".

Los restos de la cantante mexicana Jenni Rivera y algunos de sus acompañantes fueron recuperados y trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, donde fueron sometidos a pruebas de ADN para su identificación, 22 días posteriores al choque de la nave, sepultaron a actriz y productora mexicano-estadounidense.

La mansión de la Diva de la Banda fue vendida por la familia Rivera al actor y cantante Nick Lachey en el año 2016, por 4.1 millones de dólares. En ese momento, los seres queridos de Jenni Rivera decidieron vender la propiedad por los altos costos de mantenimiento que ascendían a los 6 mil dólares mensuales.

De acuerdo con la revista Forbes, al momento de su muerte, Jenni Rivera poseía una fortuna valuada en 25 millones de dólares, pero años después fue incluida en la lista de las celebridades fallecidas con más ganancias y reportó que desde el día del accidente la venta de discos y regalías por sus trabajos incrementaron.

Tal como Jenni Rivera lo había dado a entender en una de sus canciones, Rosie, la hermana menor de la cantante, fue quien se quedó como albacea y tras la lectura del testamento se encargó de la administración de los derechos del nombre y de la fortuna concentrada en la empresa Jenni Rivera Enterprises.

Canciones de Jenni Rivera

La diva de la banda tuvo una extensa discografía a lo largo de su carrera como cantante aquí te la presentamos:

Álbumes de estudio

  • 1999: Si Quieres Verme Llorar
  • 1999: Reyna de Reynas
  • 2000: Que Me Entierren Con la Banda
  • 2001: Déjate Amar
  • 2002: Se Las Voy a Dar a Otro
  • 2003: Homenaje a las Grandes
  • 2004: Simplemente... La Mejor
  • 2005: Parrandera, Rebelde y Atrevida
  • 2007: Mi Vida Loca
  • 2008: Jenni
  • 2009: La Gran Señora
  • 2011: Joyas Prestadas (Banda y Pop)
  • 2012: La Misma Gran Señora

Álbumes recopilatorios/Versiones Deluxe

  • 2005: Lo mejor de Jenni Rivera
  • 2009: Jenni (Super Deluxe)
  • 2011: Joyas Prestadas (Pop Deluxe)"2012: La Más Completa Colección (Primera Etapa)
  • 2015: Ni tu esposa, Ni tu amante, Ni tu amiga
  • 2015: Las Malandrinas Con Tambora Sinaloense"
  • 2017: Ángel Baby (Con Mariachi)
  • 2018: Las Cuentas Claras
Discografía de Jenni Rivera

Álbumes en vivo

2006: En vivo desde Hollywood

2006: Besos y copas desde Hollywood

2007: La Diva en vivo

2010: La Gran Señora En Vivo Nokia Theater los Ángeles, Ca/2010

2012: Joyas Prestadas (Pop Deluxe)

2013: 1969-Siempre - En Vivo Desde Monterrey, Parte 1

2014: 1969-Siempre - En Vivo Desde Monterrey, Parte 2

2014: 1 Vida - 3 Historias - Despedida de Culiacán

2016: Paloma Negra Desde Monterrey

Top 10 mejores canciones de Jenny Rivera

  1. Inolvidable
  2. A cambio de qué
  3. Basta ya
  4. La Gran señora
  5. De Contrabando
  6. No llega el olvido
  7. Ya lo sé
  8. Chuper amigos
  9. La reina del palenque
  10. A que no le cuentas

¿Cuántos hijos tuvo Jenni Rivera y con quién?

Fueron distintas las relaciones amorosas que la cantante grupera llegó a tener y parte importante de ella, fueron sus cinco hijos, quienes actualmente luchan por triunfar en cada una de sus carreras personales y laborales.

Hijos de Jenni Rivera

Chiquis Rivera

Es la mayor de los hijos de la cantante y es quien ha seguido muy de cerca los pasos de su fallecida madre con el fin de continuar con su legado, ella es hija de José Trinidad Marín,  si bien su carrera musical está en ascenso, su vida personal está rodeada de polémica.

Jacquie Rivera

Jacquie nació en el año de 1989 y es hija de José Trinidad Marín también, actualmente está casada con Mike Campos, con quien mantiene una muy buena relación. Tiene cuatro hijos y también heredó el talento de su madre referente al canto. Su voz interpretando canciones en inglés es sumamente potente y de aplaudirse.

Michael Marín

Es el tercer hijo de Jenny Rivera con su ex pareja, Trinidad. Nació en el año de 1991. Es padre soltero de una niña y también se desenvuelve en el mundo artístico pero como pintor. Nunca le ha gustado el hecho de ser cantante, dedicarse a caminar en alfombras rojas o subirse a escenarios.

Jenicka López

La belleza y el talento de Jenicka para el make up la ha llevado a convertirse en una de las influencers más seguidas en redes sociales, su padre fue Juan López, segundo esposo de La Diva de la Banda.

Johnny López

Es el menor de los cinco hijos de Jenni Rivera y llama la atención en redes sociales por su gran personalidad. Es hijo de Juan López. Años atrás dio a conocer su orientación sexual, sin embargo, tras la ruptura con su novio, aseguró que dejaría de ser gay, lo que causó toda una polémica a su alrededor.

¿Cuántos novios tuvo Jenni Rivera?

Parejas de Jenni Rivera

José Trinidad Marín

Fue pareja de la cantante Jenni Rivera durante su adolescencia con él se casó joven y tuvo tres hijos: Chiquis Rivera, Jacqueline y Trinidad Angelo. Con esta persona tuvo un pasado doloroso ya que abusó sexualmente de sus hijas y de la hermana menor de la cantante.

Tras conocer la trágica historia, Jenni denunció a su ex-marido, desafortunadamente él logró huir y estuvo prófugo durante 9 años. Fue en abril del 2006 cuando lograron capturarlo, gracias a que Rosie lo vio en un restaurante.

Juan López Pardo

La cantante grupera conoció a su segundo amor en un bar y con quién procreó a su cuarta hija de nombre Jenicka el 03 de octubre de 1997. Sin embargo, Juan López fue detenido por las autoridades estadounidenses por cruzar ilegalmente inmigrantes de México a Estados Unidos.

Posteriormente tuvo a su hijo Johnny Ángel, en 2002 la pareja se separó y fue un momento de tortura debido a todo el procedimiento legal que tuvo que pasar Jenni Rivera. En 2009, Juan falleció debido a una pulmonía.

Esteban Loaiza

Jenni Rivera contrajo matrimonio por última vez el 08 de septiembre de 2010 en Simi Valley, Estados Unidos con el ex beisbolista, Esteban Loaiza. Sin embargo, en 2012 en una entrevista para un medio de comunicación, anunció su separación de su marido.

Fue condenado a tres años de cárcel por delitos de narcotráfico cuando se le encontraron 20 kilográmos de cocaína, saldría en libertad el mes de agosto de 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

  • jenni rivera
  • musica
  • Muerte
  • espectáculos