Secciones
Jeff Bridges es diagnosticado con cáncer
Espectáculos

Jeff Bridges es diagnosticado con cáncer

Jeff Bridges dijo que aunque sufre un tipo de cáncer “grave”, ya está recibiendo tratamiento y su pronóstico es alentador.

por CarlosLuna Chay

Jeff Bridges es diagnosticado con cáncer

Jeff Bridges es diagnosticado con cáncer

Jeff Bridges reveló este lunes que fue diagnosticado con linfoma, un tipo de cáncer, y dijo que ya se está tratando con un grupo de doctores.

Bridges, de 70 años, es mejor conocido por sus participaciones en las películas de los hermanos Cohen, “El Gran Lebowski” y “Temple de acero”.

El veterano actor estadounidense de se basó en su personaje más famoso, el relajado Jeffrey “El Dude” Lebowski, para dar el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

"Como diría El Dude ... Nueva mie**a ha salido a la luz. Me diagnosticaron linfoma", tuiteó Jeff el lunes por la noche”.

El linfoma es "un término general para los cánceres que comienzan en el sistema linfático", según los CDC, que informan que hay dos tipos de linfoma: linfoma de Hodgkin y linfoma no Hodgkin.

Aunque Jeff no proporcionó demasiados detalles, sí escribió que esta "es una enfermedad grave".

“Aunque es una enfermedad seria, me siento afortunado de tener a un gran equipo de doctores y el pronóstico es bueno”, agregó la estrella.

“Estoy empezando el tratamiento y los mantendré actualizados sobre mi recuperación”.

La prolífica carrera de Jeff Bridges

Entre 1951 y 2019, el actor ha participado en más de tres decenas de películas, incluyendo el éxito de taquilla "Ironman", de 2008, primera película del Universo Cinematográfico de Marvel, en la que interpretó al villano de Tony Stark, Obadiah Stane o Iron Monger.

En 1998 protagonizó la comedia negra El Gran Lebowski junto a John Goodman y Steve Buscemi
En 1998 protagonizó la comedia negra El Gran Lebowski junto a John Goodman y Steve Buscemi

El actor ha sido nominado a siete premios de la academia durante toda su carrera, y se llevó el galardón a mejor actor en un papel protagónico por la película “Loco Corazón”. Ganó el mismo premio en los Globos de Oro de aquel año.

La Verdad Noticias recomienda:Chadwick Boseman, estrella de Black Panther, muere de cáncer a los 43 años

En 2019, Jeff Bridges recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille para celebrar toda su carrera en la edición 76 de los Globos de Oro.

Temas

Comentarios