Espectáculos

Jean Claude Van Damme “ayuda” a dos ladrones en un robo de joyas millonario

Jean Claude Van Damme “ayuda” a dos ladrones en un robo de joyas millonario

Jean Claude Van Damme “ayuda” a dos ladrones en un robo de joyas millonario

Jean-Claude Van Damme se encontraba cerca a la joyería Chaumet, en París, donde se produjo el robo de joyas.

Por La Verdad

31/07/2021 06:57

El famoso actor belga Jean-Claude Van Damme ayudó accidentalmente a un ladrón a robar la lujosa joyería Chaumet en París este martes y llevarse objetos valorados entre 2 y 3 millones de euros (2,3 y 3,5 millones de dólares). 

El especialista en artes marciales se encontraba en una óptica cercana a la tienda y desvió la atención de los testigos, cuando el delincuente huyó con el botín en un patinete eléctrico, informan medios locales.

Una fuente en la Policía francesa calificó el hurto de "monumental", en declaraciones a Le Parisien. El pasado miércoles, se dio a conocer que el presunto autor y su cómplice fueron detenidos. Según información de la agencia Reuters.

¿Por qué Van Damme está involucrado?

El actor Van Damme se encontraba en el interior de una óptica cercana al local mientras dos atracadores se hacían con un botín de unos 3 millones de euros en joyas sin que nadie se percatara del suceso a pesar de ser una zona bastante concurrida. 

Los atracadores, que fueron grabados por varias cámaras de seguridad de la zona, lograron huir sin ningún tipo de impedimento, aunque la policía francesa pudo arrestar a los dos sospechosos horas después en un área de estacionamiento de la autopista en Moselle.

Las autoridades francesas confirmaron que los detenidos, dos hombres de entre los 40 y 50 años, llevaban en su poder una parte sustancial del material robado por lo que la joyería, fundada en 1780, ha podido recuperar buena parte de las joyas que le fueron sustraídas.

El robo desconcertó a la alcaldía de París

El actor no tuvo nada que ver en el robo.

El robo en el que accidentalmente ‘participó’ Van Damme, fue calificado como "alucinante, atrevido, sin precedentes y lamentable" por parte de Jeanne d'Hauteserre, alcaldesa del distrito 8 de París, ha quedado finalmente en un susto.

Antes de este robo que “involucró” a Jean-Claude Van Damme, se suma al atraco sufrido por la misma firma en 2009 cuando dos hombres encapuchados y armados irrumpieron en sus instalaciones, robando una fabulosa colección de joyas y piedras preciosas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.