Espectáculos

James Gunn revela proceso de realización de 'Guardianes de la Galaxia 3'

James Gunn revela proceso de realización de 'Guardianes de la Galaxia 3'

James Gunn revela proceso de realización de 'Guardianes de la Galaxia 3'

Una gran pila de guiones gráficos solo representa 12 páginas del guión de James Gunn en su su proceso de realización cinematográfica para 'Guardianes de la Galaxia 3'

Por Mike Ham

12/09/2021 04:34

James Gunn se ha hecho conocido por interactuar con los fanáticos y el público a través de sus redes sociales. Tras el lanzamiento de The Suicide Squad, está trabajando duro en Guardianes de la Galaxia 3 de Marvel. 

El director recurrió a Twitter para abrir el telón de su proceso de realización de películas, revelando su profundo aprecio por el guión gráfico y cómo crea su estilo visual único.

Según James Gunn, diseñar la película se ha convertido en "la parte más importante de su trabajo en este momento". A través de los guiones gráficos, el director deja notas y pistas para los diseñadores de vestuario, los diseñadores de producción, el equipo de especialistas y los actores. Estas notas comprenden más que lo que ve Gunn. Describen lo que oye y siente sobre la película, ya que señala que el guión simplemente "describe lo que ve visualmente". Él se refiere a esto como su 'Biblia cinematográfica'.

James Gunn revela su proceso de realización cinematográfica con guiones gráficos

Este proceso es extremadamente extenso, como señaló Gunn en respuesta a un fan

"Cada toma de mis películas se dibuja primero a mano. Eso es al menos 2500 tomas más o menos según mis películas recientes. Muchas de las tomas, aproximadamente 1/3, toman entre 2 y 10 cartas o más, porque estoy dibujando el movimiento . Así que probablemente termine con unas 3.000 tarjetas ".

Gunn también señaló que este es un proceso que es completamente suyo. Aunque ha trabajado con un artista de guiones gráficos en el pasado, sus propios dibujos ayudan a recordar lo que imaginó por primera vez. Si bien los dibujos no son sorprendentes, ciertamente crean algunas tomas innovadoras y efectos visuales emocionantes en el producto final.

En las imágenes que brindó el director de Guardianes a través de su publicación, se puede vislumbrar una pieza de acción con una figura de ojos rojos y otra con Peter Quill de Chris Pratt. También hay un marco de lo que parece ser Baby Groot sosteniendo una pequeña criatura, y el joven retoño todavía se ve lindo incluso en el dibujo de Gunn.

Los detalles de la trama de Guardians 3 son escasos en este momento, y estos guiones gráficos (aunque emocionantes) no proporcionan puntos claros de la historia. Se espera que regrese todo el elenco principal, compuesto por Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Pom Klementieff, Karen Gillan y Bradley Cooper.

Gunn confirmó en noviembre de 2020 que el guión estaba terminado y se espera que las cámaras comiencen a rodar este otoño. Se espera que varios de los actores, incluidos Pratt, Bautista, Klementieff, Gillan, Diesel y Sean Gunn, aparezcan en Thor: Love and Thunder del próximo año. Esta aparición es provocada por la partida de Thor (Chris Hemsworth) con los Guardianes al final de Avengers: Endgame.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará a los cines el 5 de mayo de 2023. Puede consultar los tweets de Gunn que describen su proceso en detalle a continuación:

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!