Espectáculos

James Gunn habló con Marvel y DC Comics sobre un crossover de películas

James Gunn habló con Marvel y DC Comics sobre un crossover de películas.

El director James Gunn busca materializar un crossover de películas entre el universo de Marvel y DC Comics.

Por Eleazar Demesa

20/06/2021 03:18

El director James Gunn habló con Marvel y DC sobre un crossover de Guardianes de la Galaxia y Suicide Squad. A lo largo de los años, los personajes de Marvel y DC Comics solo han chocado un puñado de veces en los cómics. El cruce más reciente (y más famoso) entre las dos empresas rivales ocurrió hace unos dieciocho años.

Ambas compañías publicaron conjuntamente los cómics "DC vs. Marvel" y "JLA / Avengers" en 1996 y 2003. Ambos temas presentan momentos cruzados icónicod, como Darkseid empuñando el Infinity Gauntlet y Wonder Woman levantando el martillo de Thor.

Además de estos cómics, Marvel y DC Comics también publicaron un crossover de Superman y Spider-Man bajo el título apropiado, "Superman vs. The Amazing Spider-Man" en marzo de 1976. Unos años más tarde, en 1980, ambas compañías.

También publicó otro crossover cómic llamado "Marvel Treasuring Edition # 28" que vio a Superman chocar una vez más con Spider-Man. Si bien todos estos cruces ocurrieron dentro de los cómics, parece que las mentes creativas detrás de ambas compañías han pensado en un cruce en una película de acción real.

¿James Gunn busca hacer un crossover entre Marvel y DC?

James Gunn habló con Marvel y DC Comics sobre un crossover de películas.

La Verdad Noticias informa que, en respuesta a un fan en Twitter, el director de cine James Gunn reveló que de hecho habló con Marvel y DC sobre hacer un crossover de Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida.

Aunque Gunn menciona que simplemente "habló casualmente con los poderes fácticos" sobre el crossover, continúa diciendo que, si bien es muy poco probable que suceda, tampoco es exactamente imposible. Gunn también siguió su tweet diciendo que prefiere una historia fuerte en lugar de ver cruces y mashups constantes. Vea el tweet completo a continuación:

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha negado la posibilidad de un cruce entre Marvel y Star Wars; sin embargo, no ha negado explícitamente la posibilidad de colaborar con DC Comics.

Sin embargo, es muy poco probable que ocurra un cruce de este tipo, ya que la logística sería bastante complicada. Los contratos requerirían estipulaciones precisas que tendrían que incluir una cantidad justa o igual de tiempo de pantalla para cada personaje.

¿Cómo es la relación entre Marvel y DC Comics?

James Gunn habló con Marvel y DC Comics sobre un crossover de películas.

La relación entre Marvel y DC Comics es de rivalidad. Por ello, necesitarían redactar contratos para los derechos de comercialización, ya que tal evento daría lugar a una gran cantidad de nuevas mercancías.

James Gunn incluso menciona un factor más importante en contra de un cruce, que es renunciar a una historia fuerte y convincente por una simple mezcla de personajes. Del tweet de Gunn, está claro que no es fanático de los crossovers, a pesar de que fue él quien lo mencionó tanto a Marvel como a DC.

Si bien sería genial ver a Superman compartir la pantalla grande con Spider-Man en un escenario de acción en vivo, como señala James Gunn, hacer un crossover por hacer un crossover sería bastante inútil. Aunque la idea no es imposible, ver a un personaje de Guardianes de la Galaxia y Suicide Squad chocar entre sí es muy probable que nunca suceda.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.