Espectáculos

James Franco es llamado “depredador sexual” por la actriz Charlyne Yi

James Franco es llamado “depredador sexual” por la actriz Charlyne Yi/Foto: MustHub

La actriz Charlyne Yi no quería trabajar con el actor James Franco durante la película “The Disaster Artist” por sus delitos de supuesta violencia sexual.

Por Patricia Montalvo

09/04/2021 02:44

La actriz Charlyne Yi ha hablado sobre su experiencia al hacer la película de 2017 "The Disaster Artist", dirigida por James Franco, a través de Instagram esta semana.

En la publicación, Yi menciona el comportamiento "depredador" y "tóxico" que tuvo lugar durante el rodaje de la película, cuando dice que trató de dejar de fumar debido a las acusaciones de conducta sexual inapropiada impuestas a James Franco en ese momento.

También destaca a uno de los productores de la película, Seth Rogen, como uno de los "facilitadores" que deben ser "responsables".

Yi, quien interpretó a la diseñadora de vestuario Safowa Bright-Asare en la película sobre la realización de la obra de culto favorita de Tommy Wiseau, "The Room", dijo que trató de "romper el contrato legal" para dejar la película por acusaciones sobre James Franco.

Pero dijo que los realizadores "minimizaron" sus preocupaciones y "dijeron que Franco era un depredador el año pasado y que cambió... Cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana".

Charlyne asegura que Seth Rogen "cubrió" a James Franco

La también comediante Charlyne Yi dijo que "intentaron sobornarme con un papel más importante" para mantenerla involucrada en el proyecto, que era "exactamente lo contrario de lo que yo quería".

“Los facilitadores son igual de tóxicos y abusadores también”, escribió Yi.

“Disgustada por los hombres blancos que eligen el poder sobre la protección de niños y mujeres de los depredadores. Eduque, organice y desmantele la corrupción en sus círculos y en la ley", dijo la actriz de 35 años.

También agregó: “Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando responsabilizan a Franco, o cuando responsabilizan a Seth Rogen y los facilitadores. Entonces, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Las mujeres y los niños que tienen PTSD de Franco? ¿O los futuros objetivos de abuso?"

Yi dijo que estaba compartiendo la publicación como parte del mes de concientización sobre la agresión sexual.

Charlyne afirma que Seth Rogen no le tomó importancia a las acusaciones de abuso que estaban en contra de Franco/Foto: Free Press Journal

En una leyenda de la publicación, agregó: “Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, así que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié".

"Seth también hizo un boceto en 'SNL' con Franco permitiendo que Franco se aproveche de los niños. Justo después de que capturaran a Franco. Franco tiene una larga historia de aprovecharse de los niños", aseguró Yi.

Y afirmó: "Esto se suma a todas las leyes corruptas que protegen a los depredadores hechas por hombres blancos violentos".

El actor James Franco ha estado plagado de acusaciones de conducta sexual inapropiada que datan de 2014, cuando una adolescente de 17 años compartió capturas de pantalla de mensajes intercambiados entre ella y Franco, entonces de 35, que lo mostraban tratando de concertar una reunión en una habitación de hotel.

Franco confirmó los mensajes y se disculpó. En 2018, Los Angeles Times publicó un informe exhaustivo de cinco mujeres que acusan a Franco de conducta sexual inapropiada en su escuela de actuación, Studio 4.

Dos de las mujeres presentaron demandas que se resolvieron este año. Franco, mientras tanto, negó las acusaciones. ¿Crees que Seth Rogen es culpable de minimizar los supuestos delitos de James Franco? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.