Espectáculos

James Charles niega haber hecho “grooming” a un fan menor de edad

James Charles niega haber hecho “grooming” a un fan menor de edad/Foto: E! Online

El youtuber James Charles ha respondido a las acusaciones en su contra de que supuestamente estaba acosando a un fanático menor que él.

Por Patricia Montalvo

27/02/2021 03:40

El influencer y maquillista de Youtube, James Charles, ha negado una acusación de realizar "grooming" (engaño pederasta) a una fan de 16 años. Charles afirma que le preguntó a la presunta víctima su edad y que la persona afirmó que tenía 18 años.

Los comentarios de Charles fueron en respuesta a un video que se volvió viral en las plataformas de redes sociales, incluido Twitter. El video mostraba a un chico que acusó a Charles de enviarle mensajes e imágenes explícitas.

En el video, el acusador afirmó que James Charles, de 21 años, le envió mensajes e imágenes inapropiados en Snapchat.

Alegó que comenzó a charlar con Charles porque lo admiraba y estaba emocionado de recibir un mensaje de él. El acusador afirmó que entendía que la conversación era una charla entre un fan y un influencer. Publicó capturas de pantalla de su supuesta conversación con Charles que, según él, eran inapropiadas.

James Charles se defiende de las difamaciones

James Charles se dirigió a Twitter el viernes para responder a la acusación de "grooming". El youtuber dijo que comenzó a coquetear con el acusador solo después de que le preguntó su edad y dijo que tenía 18 años.

Continuó diciendo que estaba tan emocionado de conocer al fan que no pidió una copia de su identificación o pasaporte para confirmar su edad.

James ha estado en diversos escándalos desde hace varios años. Sin embargo, él siempre ha negado las acusaciones en su contra/Foto: Cosmopolitan

Charles dijo que luego comenzó a sospechar que la persona no le había dicho la verdad sobre su edad, por lo que le pidió nuevamente que confirmara su edad y esta vez admitió que tenía 16 años.

“Le dije que estaba realmente incómodo y me disculpé por coquetear, pero insistió en seguir hablando, diciendo que podría ser nuestro pequeño secreto, que es un fan mío y que nunca se lo diría a nadie”, escribió Charles.

James Charles confesó que le dijo a la persona que no estaba de acuerdo con la sugerencia y cuando vio que la persona estaba molesta, se deshizo de su amistad.

“No soy la víctima culpándolo o victimizándome a mí mismo, simplemente compartiendo lo que sucedió y lo que sucedió no estuvo bien”, escribió Charles en su declaración de Twitter.

Dijo que no era la primera vez que había sido objeto de acusaciones similares y que nunca se relacionaría a sabiendas con un fanático menor de edad. Charles dijo que en el futuro, siempre exigirá que las personas que lo contacten muestren su identificación para demostrar su edad.

El último incidente se produce después de que la cuenta de Twitter de James Charles fuera supuestamente pirateada en agosto de 2019.

En noviembre de 2020, Charles fue invitado por Charli y Dixie D'Amelio, y sus padres, Marc y Heidi, en su serie de YouTube, Dinner with the D'Amelio.

La estrella de Youtube tiene más de 25.7 millones de suscriptores en la plataforma de videos, así como 27 millones de seguidores en Instagram y 7.8 millones de seguidores en Twitter. ¿Crees que James Charles fue honesto con su declaración? En La Verdad Noticias queremos saber tu opinión.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.