Espectáculos

Jaimito, el cartero MURIÓ en el set de El Chavo del 8 ¡Qué triste!

Jaimito, el cartero MURIÓ en el set de El Chavo del 8 ¡Qué triste!

Roberto Gómez Bolaños reveló en su libro autobiografíco que "Jaimito, el cartero" perdió la vida en el set de 'El Chavo del 8'.

Por La Verdad

01/08/2020 06:59

Internautas han recordados las fuertes y tristes declaraciones que Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”, hizo en su libro autobiográfico titulado ‘Sin Querer Queriendo: Memorias’; una de ellas fue aquella donde reveló que él fue quien encontró muerto a Raúl “Chato” Padilla, actor que dio vida a Jaimito, el cartero dentro del set de ‘El Chavo del 8’.

Raúl “Chato” Padilla contaba con una extensa trayectoria artística, pero sin duda alguna uno de sus proyectos más conocidos fue el de ‘El Chavo del 8’, la exitosa serie mexicana creada por el comediante Roberto Gómez Bolaños, con quien logró entablar una gran amistad.

En su libro, “Chespirito” habla sobre aquel lamentable día en el que encontró sin vida a su gran amigo, suceso que ocurrió dentro del set de ‘El Chavo del 8’; entre sus páginas menciona que al terminar las grabaciones, él se propuso a esperarlo para pasar un rato ameno pero el tiempo paso y decidió averiguar que había pasado, luego descubrió que su gran amigo había fallecido.

Chespirito relata varias vivencias de 'El Chavo del 8' en su libro autobiográfico.

"Chespirito" encontró sin vida a "Jaimito, el cartero"

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera, pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, escribió Chespirito.

Chespirito y Raúl "Chato Padilla" fueron grandes amigos.

“Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… O sea que ya evitó la fatiga para siempre”, continuó el ya fallecido comediante.

Te puede interesar:  Florinda Meza confiesa que nunca fue amiga de Ramón Valdés

'Jaimito El Cartero' fue un personaje muy querido de El Chavo del 8.

Raúl ‘Chato’ Padilla falleció el 3 de febrero de 1994 a causa de unas complicaciones con la diabetes que padecía desde hace años, pero que hasta ese entonces había sabido controlar. Sus restos fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores en la Ciudad de México y posteriormente fueron entregados a sus familiares.

¿Te gustaba ver los episodios de ‘El Chavo del 8’? ¿Cuál era tu personaje favorito de esta emblemática serie mexicana? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios.

Fotografías: Instagram

Temas