Secciones
J.K. Rowling señalada de transfobía por polémicos twits
Espectáculos

J.K. Rowling señalada de transfobía por polémicos twits

A través de Twitter, la escritora JK Rowling se ha convertido en tendencia por supuestos tuits transfobos.

por LaVerdad

J.K. Rowling señalada de transfobía por polémicos twits

J.K. Rowling señalada de transfobía por polémicos twits

La escritora de Harry Potter, JK Rowling, se convirtió en Tendencia después de referirse a las mujeres como “Personas que menstrúan”, haciendo referencia al género y al sexo de una persona.

En ese sentido, fue tachada por la comunidad internauta de ser una persona Transfoba, al no incluir en “Mujeres” a todas aquellas que se sienten identificadas con ese género, pero que no nacieron de tal manera.

La escritora fue catalogada por los internautas como “Terf” por sus siglas en inglés “Feminista Radical Trans-excluyente”. Hay que comentar que ella no hizo de cuenta propia el comentario de “personas que menstrúan”, sino que compartió un artículo que habla al respecto.

¿JK Rowling es intolerante?

La famosa quiso abrir un debate sobre el tema, explicando que ella respeta a las personas de los diferentes grupos de diversidad de género, de hecho en Harry Potter se habla de que Dumbledore tenía preferencias sexuales hacia su mismo sexo.

SIn embargo, quiso dejar en claro que el concepto de “sexo” no se puede eliminar, por tanto masculino o femenino según la manera en la que se nace, y que para ella debatir sobre el tema no significa odio.

“Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos”.

Pese a que mostró su apoyo, J.K Rowling se convirtió rápidamente en tendencia, y fue señalada por los internautas, quienes aseguran que en pleno 2020 no es válido expresarse de la manera en la que lo hizo.

Te puede interesar: Creadora de “Harry Potter” publica un nuevo libro infantil ¡está de regreso!

“JK Rowling es una mujer brillante, y creadora del @wizardingworld que es parte de mi vida pero, es inaceptable que no entienda que las personas transexuales son personas”.

Temas

Comentarios