Espectáculos

J.K. Rowling publica nueva novela inspirada en cerdo de peluche de su hijo

J.K. Rowling publica nueva novela inspirada en cerdo de peluche de su hijo

J.K. Rowling publica nueva novela inspirada en cerdo de peluche de su hijo

La escritora de Harry Potter, J.K. Rowling publica nueva novela, esta estuvo inspirada en un cerdo de peluche que le compró a su hijo.

Por Yulsi Magaña

12/10/2021 01:02

J.K. Rowling publica nueva novela y de acuerdo a la escritora la idea del libro surgió de una manera peculiar, de un cerdo de peluche que le regaló a su hijo David cuando era un bebé que terminó por convertirse en su peluche favorito.

La escritora cuenta que la idea surgió de aquel cerdo de peluche, ya que ella quería evitar una crisis en caso de que el querido peluche se perdiera, por lo que compró un segundo ejemplar, que su hijo acabó encontrando. 

Fue entonces que la escritora británica J. K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter que vendieron 500 millones de ejemplares pensó en la nueva historia, la cual se ha publicado este 12 de octubre llamada "Jack y la gran aventura del cerdo de Navidad".  

J.K. Rowling publica nueva novela

La famosa escritora J.K. Rowling publica nueva novela y confiesa cuál fue su inspiración.

Tras darse cuenta que compró dos peluches, cuenta “un día pensé en eso, en lo que significa ser el sustituto, el suplente, el que no es 'el elegido', por así decirlo. Y me di cuenta de que por fin tenía mi historia de Navidad", explicó la novelista de 56 años.

La nueva novela fue publicada por Hachette Children's Group en su versión original con el nombre de "The Christmas Pig", la cual será editada en más de veinte idiomas. 

J.K. Rowling publica nueva novela y siguiendo una temática de fantasía, esta nueva novela trata sobre "el mundo oculto" y la "magia", pero son "totalmente diferentes". Y de hecho J.K. Rowling celebró sus 56 años y los 41 del mago más famoso.

Así mismo, J.K. Rowling señaló que la idea de escribir para niños nunca se le ocurrió no porque pensara que era menos importante que escribir para adultos sino porque no había tenido una infancia feliz.

Polémica de J.K. Rowling

La polémica por su tuit sobre las personas transexuales se desató en 2020.

Aunque la escritora alcanzó su éxito con Harry Potter, escribió novelas para adultos antes de volver a la literatura infantil con "El ickabog", un cuento publicado el año pasado, pero las cosas se complicaron con una polémica causada por ella misma.

Sí, su enorme popularidad se vio empañada el año pasado por acusaciones de transfobia cuando publicó en Twitter un artículo sobre la "gente que menstrúa", comentando irónicamente: "Estoy segura de que teníamos una palabra para esta gente. Que alguien me ayude. ¿Mij? ¿Muj? ¿Mujer?". 

Y aunque hoy J.K. Rowling publica nueva novela, esta polémica provocó la ira de algunos internautas, que le recordaron que los hombres transexuales pueden menstruar y las mujeres transexuales no.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!