Secciones
J.K. Rowling asegura que nunca ha dicho que
Espectáculos

J.K. Rowling asegura que nunca ha dicho que "solo hay dos géneros"

J.K. Rowling señaló que nunca ha dicho que "solo hay dos géneros" y pidió que no se usen las palabras “sexo”y “genero” como sinónimos.

por NayeValdez

J.K. Rowling asegura que nunca ha dicho que "solo hay dos géneros"

J.K. Rowling asegura que nunca ha dicho que "solo hay dos géneros"

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se encuentra nuevamente en el centro de una polémica por los derechos de las personas transgénero asegurando que ella nunca ha dicho que "solo hay dos géneros", además señaló que no se deben usar las palabras “sexo”y “genero” cómo sinonimos.

Dspués de aclarar sus puntos de vista sobre el sexo y el género, indicó a los fanáticos que "hay innumerables identidades de género". La autora británica, de 56 años, que anteriormente ha sido criticada por sus opiniones públicas sobre temas trans, anoche tuiteó: "Nunca he dicho que solo hay dos géneros".

El comentario se produjo en respuesta a un artículo de un sitio web de noticias de EE. UU. que informaba sobre una encuesta que afirmaba que la mayoría de los estadounidenses apoyaban sus puntos de vista sobre el género. Es importante indicar que en días anteriores la autora recibió amenazas de muerte por la comunidad transgenero.

La respuesta de la autora al artículo

El artículo se titula: 'Encuesta: la mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con J. K. Rowling [de que] hay solo dos géneros', pero ella reveló que nunca ha dicho que solo existen dos géneros.

Respondiendo al artículo ella escribió en su cuenta e Twitter: “Punto pequeño pero importante: nunca he dicho que solo hay dos géneros. Hay innumerables identidades de género”.

“'El uso de las palabras' sexo 'y' género 'de manera intercambiable oscurece el tema central de este debate. Si estás interesado en lo que realmente dije, mira esto (en el que literalmente digo' las vidas trans importan 'y' los derechos trans son derechos humanos ') escribió la autora.

¿Cómo se le ocurrió a J.K. Rowling Harry Potter?

J.K. Rowling asegura que nunca ha dicho que 'solo hay dos géneros'
La autora ha generado gran polémica por sus comentarios sobre las personas trans

La autora de la saga estaba pasando por situaciones complicadas en su vida, sin trabajo, sin dinero y en duelo por la muerte de su madre creó al aprendiz de mago. Fue así que la escritora J.K. Rowling comenzó a escribir la historia de Harry Potter en servilletas mientras tomaba un café.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios