Espectáculos

J.K. Rowling: Rupert Grint responde a sus comentarios sobre mujeres Trans

J.K Rowling: Rupert Grint responde a sus comentarios sobre mujeres Trans

Después de los comentarios que hizo J.K Rowling hacia las mujeres Transexuales, el actor Rupert Grint habló al respecto.

Por La Verdad

13/06/2020 09:11

J.K. Rowling ha estado en el ojo del espectáculo, después de que en pleno mes del orgullo LGBTIQ hiciera comentarios denigrantes hacia las personas transgénero, específicamente hacia las mujeres trans, a quienes no incluyó en el grupo de “Mujeres”, pues la creadora de Harry Potter, considera que Mujeres son únicamente las que menstrúan.

Todos los actores relacionados al mundo mágico han repudiado el comportamiento de la escritora, pero faltaba el actor que dio vida a Ron Weasley, Rupert Grint, quien no dudó en sumarse a quienes lamentaron las palabras de Rowling.

Fue en unas declaraciones hechas para el medio británico The Times, que el actor pelirrojo dio sus declaraciones al respecto, y aboga en pro de los derechos humanos, asegurando que todos deben tener derecho a vivir sin ser juzgados.

“Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin ser juzgados”

Emma Watson y Daniel Radcliffe a favor de los Trans

Hace unos días, la actriz que interpreta a Hermione Granger, Emma Watson, también hizo declaraciones, a través de su cuenta de Twitter dijo que las personas son quienes quieren ser, y las personas trans son personas.

“Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”

Por su parte el actor protagónico de Harry Potter, Daniel Radcliffe, incluso dio datos duros sobre la transfobia, y cuantas personas son discriminadas por su preferencia sexual, un comportamiento que debía quedar en el pasado.

Te puede interesar: Eddie Redmayne de “Animales Fantásticos” habla de la polémica de J.K. Rowling

Sin duda las palabras de J.K. Rowling han dado mucho que desear, algunos hasta han desacreditado su obra más famosa, sin embargo, ella no ha pedido disculpas al respecto, y sigue firme en que aunque lamenta que las personas trans sean discriminadas, las mujeres trans no son mujeres.

Foto: Joel Ryan