Secciones
J. K. Rowling, autora de Harry Potter cumple 53 años
Espectáculos

J. K. Rowling, autora de Harry Potter cumple 53 años

Este 31 de julio es cumpleaños de la verdadera madre de Harry Potter, y para celebrarla te compartimos algunas cosas que no sabías de ella.

por La Verdad

J. K. Rowling, autora de Harry Potter cumple 53 años

J. K. Rowling, autora de Harry Potter cumple 53 años

Hoy se cumplen 20 años de la creación del universo mágico, creado por la escritora y productora de cine británica J. K. Rowling, sin duda algunas un día muy especial  para todos los fans de Harry Potter.

Sin embargo, muchos no saben que hay detrás de la creadora del fantástico mundo de Harry Potter, de quién lo llevó al éxito y quién lo hizo posible, por esta razón decidimos realizar un especial de J. K.Rowling, en honor a la cumpleañera y a la mente brillante que creó esta maravillosa historia.

Por lo que estas son algunos datos curiosos que no sabías de J. K. Rowling, autora de Harry Potter.

 

El verdadero nombre de "J. K. Rowling" es Joanne Rowling, ella decidió utilizar el seudónimo porque temió que los lectores más jóvenes se negaran a comprar libros escritos por una mujer. Y en honor a su abuela paterna "Kathleen" eligió la letra "K" como su segunda inicial.

Joanne "Kathleen" Rowling nació el 31 de julio de 1965 en la pequeña localidad británica de Chipping  Sodbury, cerca de Bristol, en el suroeste de la isla.

Luego del éxito de Harry Potter, J. K. Rowling se ha convertido en una de las escritoras más ricas y exitosas de Inglaterra, su cifra multimillonaria sobrepasa la de la Reina Isabel II.

El primer libro de J. K. Rowling, "Harry Potter y la Piedra Filosofal", fue rechazado varias veces por diferentes agencias literarias, hasta que en 1997 consiguió por fin que la prestigiosa firma británica "Bloomsbury" publicara el libro.

Uno de los lugares que inspiró a J. K. Rowling para escribir acerca del universo de Harry Potter, fue una librería llamada "Lello" ubicada en Oporto, Portugal, la cual hace algunos meses cumplió 111 años de existencia.

La escritora relató que cuando escribió los nombres de las Casas de Hogwarts, lo realizó sobre una bolsa vacía para vómito en un avión.

La tercera novela, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban",ganó el Premio al Mejor Libro Infantil, convirtiendo a Rowling enla primera persona en ganar tres veces dicho premio.

Aunque pareciera que Rowling cree en el mundo fantástico y la magia por sus distintas creaciones literarias con esta temática, declaró que ella en realidad "creía en Dios y no en la magia", lo que sorprendió a sus seguidores y fans de Harry Potter.

Rowling, además de ser una gran escritora, también se ha caracterizado por apoyar a instituciones de caridad como "ComicRelief", "One Parent Families" y "Multiple Sclerosis Society ofGreat Britain".

Las ganancias de Rowling son de perpetuidad, lo cual significa aún después de su muerte seguirá ganando dinero por sus obras literarias y películas.

Algunos de los grupos musicales favoritos de Joanne Rowling son "The Smiths" y "The Clash".

En junio de 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Mánchester hasta Londres, surgió en su mente, la idea de una escuela de magos, fue ahí donde al llegar a su casa creó una parte del mundo de Harry Potter.

Rowling debutó como guionista en 2016 con la historia "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", escrita por ella misma.

Joanne Rowling comenzó su carrera envuelta en un mundo humilde y con carencias, la falta de recursos económicos la obligó a detener por un tiempo su carrera como escritora, sin embargo, poco tiempo después se planteó regresar y terminar la historia que ahora el mundo conoce como Harry Potter, convirtiéndola así en una de las mujeres más exitosas de Inglaterra.

¡Feliz cumpleaños Joanne "Kathleen" Rowling!

 

Temas

Comentarios