Deportes

Iván García y Randal Willars logran pase a Tokio 2021

Los nadadores mexicanos logran pase a Tokio 2021

Los clavadistas Iván García y Randal Willars lograron asegurar su pase Tokio 2021, luego de ganar la plata en la final de sincronizados plataforma de 10 metros.

Por Alberto Herrera

01/05/2021 03:35

Iván García Navarro y Randal Willars Valdez son los clavadistas mexicanos que debutaron con éxito como dupla en la Copa del Mundo en Tokio, justa donde lograron plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Resulta que los mexicanos se colgaron la medalla de plata en la final de sincronizados plataforma de 10 metros, por debajo de la pareja británica y por encima de los canadienses.

Iván García y Randal Willars podrían vencer en Tokio 2020

La dupla de nadadores totalizaron 405.69 puntos en sus seis rondas para quedarse en el segundo peldaño. El metal de bronce fue para los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray, con un total de 393.81.

Además se posicionaron en el segundo lugar general tras la cuarta ronda, en la que consiguieron su mejor salto, con su cuatro y media vueltas al frente en posición C, de 3.7 grados de dificultad, que les otorgó calificaciones de 8 y 7.

Hay que destacar que en la preliminar, Iván García y Randal Willars se ubicaron en el tercer peldaño general, para asegurar su presencia en la fase decisiva, en la que todos los competidores iniciaron de cero.

Por su parte su entrenado expresó: Iván García es medallista olímpico en Londres 2012 y Randal medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, así que tienen muchas posibilidades en Tokio 2021.

Las otras competidoras mexicanas

En cuento a las medallistas mundiales Paola Espinosa Sánchez y Melany Hernández Torres, concluyeron en el noveno lugar, tras cosechar un total de 264.60 puntos, en la final femenil de sincronizados trampolín 3 metros, primera competencia de este certamen.

Se destaca que en el segundo día de competencias tendrán acción la medallista olímpica Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en sincronizados plataforma 10 metros y los campeones panamericanos Yahel Castillo y Juan Celaya, en sincronizados trampolín 3 metros.

Cabe destacar que este evento, es la última instancia para conseguir plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se llevaran a cabo del 23 de julio al 8 de agosto y en el que se presentaran los nadadores Iván García y Randal Willars.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.