Espectáculos

Italia se corona como ganador de la edición 2021 de Eurovision

Italia se corona como ganador de la edición 2021 de Eurovision

Italia se corona como ganador de la edición 2021 de Eurovision

Concurso de la canción de Eurovisión fue ganado por Italia, mientras Maneskin logra la victoria con "Zitti E Buoni"

Por Elizabeth Trujillo

22/05/2021 09:45

La mayor batalla mundial de las bandas y canciones ha terminado, con Italia ganando el Festival de Eurovisión con Zitti E Buoni de Maneskin. Conoce el resto de los detalles de la edición 2021 en La Verdad Noticias.

Un total de 26 actos compitieron en el Festival de la Canción de Eurovisión LXV de esta noche, celebrado este año en Rotterdam, Países Bajos. El evento fue cancelado el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el evento en vivo de este año tuvo una audiencia reducida en el evento en vivo, todos requeridos para someterse a una prueba COVID-19 antes de la admisión al programa.

Uno de los favoritos para la corona, Islandia, no pudo actuar en vivo después de que un miembro de la banda dio positivo por COVID-19. Ellos y Australia tuvieron que conformarse con una versión pregrabada de su entrada.

Sin embargo, los islandeses lograron robarse el show de todos modos cuando tuvieron a Olaf Yohansson, conocido como el chico de 'Play Jaja Ding Dong' y estrella poco probable de la película "Concurso de la Canción de Eurovisión: La saga de la historia del fuego", leyó los resultados de Islandia.

Will Ferrell, quien interpretó la canción en la película, intervino en Twitter durante la transmisión de Eurovisión de este año: "Debería estar en Eurovisión ahora mismo cantando Jaja Ding Dong".

Así fue Eurovision 2021

Blas Cantó se presenta en Eurovision 2021

El Festival de la Canción de Eurovisión generalmente atrae a una audiencia televisiva global de alrededor de 200 millones y se transmite en vivo en 44 países. En los EE. UU., el sitio de suscripción Peacock transmitió en vivo el evento, ya que YouTube estaba bloqueado geográficamente.

Estados Unidos está representado en la competencia por Flo Rida, quien fue invitada por Senhit a unirse a ella en el escenario de Eurovisión para representar a San Marino, una pequeña república situada en las laderas del Monte Titano.

Votar por el ganador es un proceso complicado. Primero, los espectadores de cada país votan por su acto favorito por mensaje de texto, pero no pueden votar por el acto de su propio país. Pero los espectadores de EE. UU. y países fuera de Europa no pueden votar.

Cuando se cierran las votaciones, las 10 canciones con la mayor cantidad de votos de cada país reciben puntos.

El voto público también se complementa con la votación realizada el viernes por la noche por jurados que representan a cada país. Eligen sus propios 10 mejores, que también obtienen puntos.

Para determinar el ganador, los puntos de los votos del jurado se anuncian primero a través de un enlace por satélite. Finalmente, se anuncian los puntos del público y se suman a los votos del jurado. Ese total combinado conduce al ganador de Eurovision.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas