Secciones
Invitan a la noche de gala con solistas estudiantes de la ESAY
Espectáculos

Invitan a la noche de gala con solistas estudiantes de la ESAY

Jóvenes músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, ofrecerán una Gala de Solistas en el majestuoso teatro “José Peón Contreras”

por La Verdad

Invitan a la noche de gala con solistas estudiantes de la ESAY

Invitan a la noche de gala con solistas estudiantes de la ESAY

La Orquesta Sinfónica “Gustavo Río Escalante”, dirigida por la maestra María Elena Mendiola Orozco, se presentará en este recinto cultural este miércoles 14 de noviembre en punto de las 20.00 horas, con entrada libre.

En este concierto habrá 40 ejecutantes en escena, de los cuales serán solistas en el piano Andrea Quijano, Sofía Ramírez, Laura Morales y Emmanuel Cauich; en el violín, Jimena Herrera y Sofía Morales, en la flauta, Andrea Herrera y en las percusiones, Omar Celis.

Los estudiantes de la ESAY están sumamente motivados.

Esta gala es sumamente importante, no solo porque permite a los estudiantes demostrar a la sociedad el alto grado de habilidad y calidad que han alcanzado, sino también porque es una excelente manera de que la sociedad en general pueda escuchar lo mejor del área de Artes Musicales de la ESAY.

La maestra Mendiola Orozco señaló a Grupo Editorial La Verdad que esta es una gran oportunidad para los jóvenes, ya que existe una gran diferencia entre tocar en un recital y hacerlo en un espacio tan importante como lo es el “Peón Contreras”, y además como solistas, acompañados por orquesta completa.

Maestros y estudiantes de la ESAY invitan al público en general a este magno concierto.

Los músicos que participarán en este magno concierto son Diego Coral, Magdiel Alanis, Alejandra Gameros, Jimena Herrera, Yelitza Medina y Raúl Zapata como violones primeros; Alejandro Tec, Sofía Campos, Juan Cisneros, Héctor Cuenca y Sebastián Lara como violines segundos; Sheila Miranda, Víctor Basante, Roberto Medina y Juan Méndez en las violas; Eduardo Cortina, Daniel Pastrana, Regina Goff y Alejandro Granados en los violonchelos; Sergio Morales en contrabajo; Jared Kiau, Gabriela Canché, Alberto Domínguez y Andrea Herrera en flautas;  Omar Marrufo en el oboe; Manuel Quiñones en el clarinete; Luis Tuz en al saxofón alto; Julián Padilla y César Chay en fagotes; Guido Ríos y ÁNgle Canul en trompetas; Miguel Balam en el trombón; Sian Ka´an Flores, NManuel Meza y Natalia Vargas en percusiones, además de Stanislav Grubnik (contrabajo) y Ranier Pucheux (clarinete), integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán como músicos invitados.

El programa iniciará con el Concierto para piano y orquesta en re mayor Hob. XVIII: 11 de  Joseph Hayden con Andrea Quijano, para seguir con Jimena Herrera, quien brindará el Concierto para violín y orquesta en la menor número 22, de Giovanni Battista Viotti. Después, estará Laura Morales y Sofía Ramírez con el Concierto para dos pianos y orquesta de cuerdas en do menor de Johann Sebastian Bach.

Andrea Herrera presentará la pieza Fantasía sobre temas de Carmen para flauta y orquesta, una de las más famosas de François Borne y Georges Bizet, con una duración de 12 minutos, importante en el repertorio de este instrumento, ya que requiere capacidades especiales de quien interpreta.

Esta será sin duda una noche muy especial para estos jóvenes talentos

Posteriormente, entrará Andrea Herrera entrará con Fantasía, en tanto que Omar Celis ofrecerá el Concierto para percusiones y pequeña orquesta de Darius Mulhau.

Asimismo, Sofía Morales tendrá a su cargo el Concierto para violín y orquesta en re mayor op. 61 de Ludwig van Beethoven y cerrará Emmanuel Cauich con el Concierto para piano y orquesta en sol menor número 2 de Camille Saint-Saëns.

Ricardo D. Pat

Temas

  • ESAY
  • Música
  • Teatro José Péon Contreras
  • cultura

Comentarios

Te puede interesar