Secciones
Invitan a la exposición “Ser para Generar… diálogos de transformación por Taller Maya”
Espectáculos

Invitan a la exposición “Ser para Generar… diálogos de transformación por Taller Maya”

El próximo martes 11 de diciembre se llevará a cabo la apertura este evento creado en coordinación entre la Fundación Haciendas del Mundo Maya, Taller Maya y el Gran Museo del Mundo Maya.

por LaVerdad

Invitan a la exposición “Ser para Generar… diálogos de transformación por Taller Maya”

Invitan a la exposición “Ser para Generar… diálogos de transformación por Taller Maya”

El Taller Maya busca generar un diálogo con el espectador sobre el valor universal de lo hecho a mano y la transformación e interacción de la cultura viva con la comunidad global. Este diálogo se genera desde su experiencia en la formación y el trabajo con artesanos locales en comunidades rurales de la Península de Yucatán y su pasión por la calidad, el diseño y los ingresos sostenibles, además de una visión de comunidades unidas, prósperas, y orgullosas de su trabajo.

Taller Maya es una marca de diseño mexicano que nace del programa de empresas sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya, la cual, desde hace 17 años, trabaja mano a mano con comunidades mayas para recuperar técnicas ancestrales, formar artesanos, impulsar el desarrollo social y económico de sus comunidades y fortalecer el tejido social que da vida a la evolución de la cultura.

Lic. Carola Diez, directora de fundación Haciendas del Mundo Maya; La directora del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Mtra. Ana Méndez Petterson y Pedro Gamboa García, gerente de Desarrollo Institucional de Fundación Haciendas del Mundo Maya.

Hoy, el Taller Maya está conformado por 42 microempresas de artesanos que gestionan libremente su tiempo y sus compromisos con la marca en 32 comunidades de la Península de Yucatán y un equipo multidisciplinario comprometido con impulsar el talento y potencial de los artesanos y sus comunidades. El equipo acompaña a los artesanos-empresarios en su desarrollo integral y en la construcción de capacidades personales, organizacionales y empresariales. Apoya con la dotación de infraestructura, herramientas y equipo, y con el diseño, desarrollo, mercadeo y comercialización de sus piezas hechas a mano.

El próximo martes 11 de diciembre se llevará a cabo la apertura este evento

Durante el recorrido el visitante podrá experimentar el universo de lo hecho a mano desde todas las perspectivas y reflexionar sobre la experiencia y metodología de Taller Maya que hoy se posiciona a nivel internacional con la creación de vínculos y colaboraciones con diseñadores, artistas y personajes de diversos países y culturas, que con cada trabajo difunden el valor de la interculturalidad y de lo hecho a mano.

La exposición estará conformada por instalaciones de trabajo artesanales, fotografías y artesanías. Se inaugura el martes 11 de diciembre de 2018 a las 19 horas y estará hasta febrero de 2019.

La exposición regresa a Mérida después de haberse inaugurado con gran éxito por primera vez en el Centro Cultural San Pablo en Oaxaca, durante el mes de agosto de este año.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Gran Museo del Mundo Maya
  • Cultura
  • Mayas
  • Yucatán
  • mérida

Comentarios

Te puede interesar