Secciones
Invitan a artistas locales a unirse al programa “Punto de Encuentro”
Espectáculos

Invitan a artistas locales a unirse al programa “Punto de Encuentro”

Gibrán Roman Canto, organizador de “Punto de Encuentro”, hace un llamado a los talentos locales para participar en las actividades del próximo año de este  proyecto de difusión cultural.

por La Verdad

Invitan a artistas locales a unirse al programa “Punto de Encuentro”

Invitan a artistas locales a unirse al programa “Punto de Encuentro”

Esta importante actividad es impulsada mensualmente por la Fundación Cultural Mayab Museo Fernando García Ponce, invitó a la comunidad artística de Yucatán.

Gibrán Roman señaló que se cumplen 10 años de vida de esta iniciativa surgida por conducto de Diana May, de Lizeth Abraham y Leonor Chávez, abriendo ese espacio para que creadores y artistas de diferentes disciplinas, teatro, música, el performance, el cine, la literatura acudan al museo para presentar sus proyectos.

Aseguró que en esta historia cuenta con más de cien ediciones, exactamente 108 con 20 mil asistentes en estos diez primeros años, generando un diálogo entre los artistas y el público, para que sepan lo que se está haciendo actualmente en la entidad.

La idea es continuar con esta visión de abrir el espacio para que los jóvenes

Sobre las expectativas de cara al futuro de “Punto de Encuentro”, señaló que la idea es continuar con esta visión de abrir el espacio para que los jóvenes creadores o no tan jóvenes, que no encuentran cabida en espacios oficiales o que a lo mejor les falta un pequeño tramo para armar el rompecabezas para que acudan a ellos ya que la convocatoria para el 2019 está abierta para que envíen sus proyectos que ellos valorarán para ver si pueden apoyarlos. “Todavía están a tiempo para mandarnos sus propuestas para la edición 2019, de hecho pueden consultar todos los datos al respecto en la página web www.macay.org donde está la convocatoria completa. Las propuestas para la edición 2019 deberán ser enviadas al correo [email protected]

Aseguró que les da muchísimo gusto que en noviembre vuelven a ser parte de una de las sedes alternas del Festival Yucatán Escénica que cumple este año su novena edición, o sea que están cerca de igualar la marca de tiempo que precisamente cumplieron ellos con “Punto de Encuentro” en el MACAY.

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar