Espectáculos

Investigaciones del caso Alec Baldwin revelan nuevos detalles del arma

Investigaciones del caso Alec Baldwin revelan nuevos detalles del arma

Investigaciones del caso Alec Baldwin revelan nuevos detalles del arma

El arma de utilería que disparó Alec Baldwin tenía más balas reales y la policía no descarta presentar cargos en contra del actor.

Por Gabriela Flores

27/10/2021 12:17

El avance de las investigaciones del caso Alec Baldwin sigue revelando nuevos detalles que asombran a las autoridades; en el último reporte se dijo que el arma de utilería que disparó el actor, tenía otras balas reales y que la posibilidad de presentar cargos en su contra no ha sido descartada pese a que aparentemente, todo fue accidental.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, y la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies, ofrecieron una conferencia de prensa y dieron las primeras declaraciones públicas detalladas de los investigadores sobre la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins, de 42 años, en uno de los sets de la película.

“Debo enfatizar que una investigación completa y exhaustiva es fundamental para la revisión de la fiscal. Tomamos los hechos corroborados y las pruebas y las conectamos”.

Ante la tragedia, Baldwon se retiró de la actuación, información que dimos a conocer detalladamente en La Verdad Noticias.

Hallan 500 balas en el set de Alec Baldwin

El arma de Alec Baldwin estaba cargada con balas reales

El sheriff detalló que cuando las autoridades entraron a investigar en el set, hallaron 500 balas entre reales, de salva y de utilería, “había más municiones en el arma que creemos fue disparada”.

Todo sucedió el pasado 21 de octubre y a consecuencia, las autoridades no descartan prohibir el uso de armas de fuego en los sets, pues la era de las imágenes realistas hechas en computadora ayudarían a evitar tragedias como esta.

Algunos documentos oficiales señalan que un asistente de dirección, Dave Halls, fue quien tomó el arma, aparentemente, de una artillería y se la entregó a Alec y le indicó que era arma segura al gritar “arma fría”, pero la pistola sí estaba cargada realmente.

Luego de confirmarse esto, despidieron al asistente de producción que dio el arma al actor quien posteriormente, disparó .

Cronología del caso Alec Baldwin

Baldwin está destrozado por la tragedia

El trabajo comenzó a las 6:30 am en el Rancho Bonanza Creek, que esa una locación de varios kilómetros cuadrados al norte de Nuevo México y ques es conocido por los productores de películas.

Las grabaciones se retrasaron por un rápido desayuno, tiempo en el que seis personas del equipo de cámara quienes estaban molestas por el pago y las condiciones de su hospedaje paralizaron las actividades y los jefes de producción tuvieron que buscar reemplazos.

La mañana en la que sucedió todo, el director Joel Suza estaba preparando la escena en donde Baldwin en la cual Baldwin estaba sentando en un banco de manera de una Iglesia; en ella saca el arma y apuntaría a la cámara para cuadrar el tipo simulando que estaba apuntando hacia los espectadores.

La pistola que le entregaron al actor era una de las tres que la encargada de las armas, Hanna Gutiérrez-Reed, colocó en los carros de utilería; ella sólo había trabajado en una película antes de Rust.

El asistente del director retiró el arma del carro y Souza dice haber escuchado la frase “arma fría”, que quiere decir que la pistola estaba sin balas. Posteriormente a las 12:30 el equipo paró para almorzar en un lugar lejos del set y cuando regresaron el director dijo no estar seguro de que el arma fuera revisada.

Fue entonces que el camarógrafo Reid Russel volvió a set y encontró a Alec, Souza y Hutchins armando la escena y tratando de solucionar una sombra que era producida por la luz.

Baldwin se sentó en el banco mientras Halyna checaba cómo se vería la escena desde la perspectiva del actor, es decir, frente al arma con la que le estaba apuntando el Baldwin. Fue entonces que la pistola se disparó, “sonó como un látigo y luego un fuerte estallido”.

Halyna Hutchins se fue hacia atrás quejándose de un fuerte dolor en su estómago y agarrándose el torno; Russel corrió hacia ella y escuchó que decía que no sentía sus piernas.

¿Qué le pasó al actor Alec Baldwin?

El actor podría ser procesado por el asesinato de Halyna

Tras asesinar a la camarógrafa, el actor podría ser procesado pese a que se trató de un accidente dentro del set pues todo apuntaba a que el arma con la que disparó, era de utilería y no estaba cargada.

Luego de filtrarse la llamada al 911 tras disparos de Alec Baldwin, las autoridades pudieron entender mejor la cronología de los hechos pese a que sigue todo muy confuso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!