Secciones
Inside Job aborda el trauma infantil en una comedia animada de Netflix
Espectáculos

Inside Job aborda el trauma infantil en una comedia animada de Netflix

La nueva serie Inside Job aborda el trauma infantil en una comedia animada de Netflix. Aquí te decimos los detalles.

por ValeriaOrtega

La serie aborda el trauma infantil en una comedia animada de Netflix

La serie aborda el trauma infantil en una comedia animada de Netflix

Inside Job es una serie de animación para adultos creada por Shion Takeuchi, quien es conocida por sus escritos sobre "Gravity Falls" y "Regular Show". Alex Hirsch, el creador de "Gravity Falls", es uno de los productores ejecutivos de "Inside Job".

El programa se aleja de la fórmula tradicional de los dibujos animados clon de “Padre de familia” en los que suelen caer los dibujos animados para adultos. Debajo de la superficie de las referencias a la conspiración hay una muestra genuina de trauma infantil, problemas de autoestima y dilemas morales.

"Inside Job" sigue al personaje principal Reagan Ridley, interpretado por Lizzy Caplan, mientras intenta abrirse camino hasta la cima de Cognito Inc., el gobierno en la sombra detrás de todas las teorías de conspiración, avistamientos de monstruos y escándalos imaginables.

Reagan se destaca en Netflix

Reagan se destaca en Netflix
Reagan se destaca en Netflix

Reagan es increíblemente inteligente, y se ha demostrado que su especialidad es la robótica y el desarrollo de inteligencia artificial. Sin embargo, es socialmente inepta, y se concentra en su trabajo en Cognito Inc. Desafortunadamente para Reagan, poder trabajar en equipo es lo único que la detiene de su codiciado ascenso a CEO.

Por otra parte, Brett Hand, interpretado por Clark Duke, es un chico de fraternidad de Washington DC que tiene todas las habilidades sociales de las que Reagan carece. Encantador y carismático, Brett ignora por completo el trabajo en el que está involucrada Cognito Inc., solo fue contratado para ser una extensión de Reagan para ayudarla en situaciones sociales. Sin embargo, Brett no está exento de sus propios problemas personales, que se revelan gradualmente a lo largo del programa.

Un tema destacado a lo largo del programa es cómo la mala crianza de los hijos puede afectar a un niño hasta bien entrada la edad adulta. Algunos padres tienen expectativas poco realistas para sus hijos y cuando los niños no cumplen con esas expectativas, pueden generar sentimientos de incompetencia, odio a sí mismos y aislamiento.

Inside Job, la nueva serie de Netflix
Inside Job, la nueva serie de Netflix

Por el contrario, puede llevar a una persona a convertirse en un superador, perfeccionista y glotón de atención positiva.

Reagan fue criada en gran parte por su padre Rand Ridley, el ex director ejecutivo de Cognito Inc., interpretado por Christian Slater. Riley "fue despedido por emborracharse y tratar de hacer estallar el sol", según Reagan.

La relación entre Reagan y Rand es muy disfuncional, ya que Rand está perpetuamente borracho y, a menudo, se entromete en los asuntos de su hija hasta el punto de arruinar su trabajo.

Personalidad de los protagonistas en Inside Job

A Reagan y Brett nunca se les mostró el amor que necesitaban de sus padres cuando eran niños. Ambos fueron abusados emocionalmente y abandonados. Esto los siguió hasta la edad adulta, ya que ambos son sus propias versiones de complacer a la gente.

Reagan aspira a ascender a la cima de Cognito Inc. porque su padre Rand siempre esperó lo mejor de ella. Sin mencionar que la moldeó como un peón en una larga partida de ajedrez para regresar a Cognito Inc. Ella trabaja de manera irregular para lograr la perfección, a menudo renunciando al sueño y a las salidas sociales.

Brett tiene una necesidad malsana de agradarle a todos los que lo rodean porque sus padres nunca le demostraron amor cuando era niño. Él era la oveja negra, no tenía logros tan profundos como sus hermanos y nunca estuvo a la altura de las expectativas de sus padres. Le gusta ser el centro de atención y, a veces, se lastima a sí mismo de las peores formas para conseguirlo.

Reagan aspira a ascender a la cima de Cognito Inc
Reagan aspira a ascender a la cima de Cognito Inc

Un dilema que impactó a la audiencia fue la reacción violenta de Reagan a un abrazo en el episodio tres, "Sangre azul". Se revela al final del episodio que su reacción fue causada por un robot oso gigante construido por Rand para abrazar a Reagan cuando él no estaba cerca. En el caso de Rand, eso fue todo el tiempo.

Brett tiene una necesidad malsana de agradarle a todos
Brett tiene una necesidad malsana de agradarle a todos

Este es solo un ejemplo de trauma infantil. Más sobre la desagradable infancia de Reagan se revela más profundamente en la temporada.

Se puede decir más sobre este programa de Netflix, pero es demasiado para poder incluirlo en esta revisión. Los chistes son ingeniosos y los personajes son fáciles de identificar. Los paralelismos con la realidad son tan precisos que hacen contemplar cómo funciona la sociedad en su conjunto y por qué.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios