Secciones
Inicia la gran fiesta del cine en Yucatán con el FICMY
Espectáculos

Inicia la gran fiesta del cine en Yucatán con el FICMY

El Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán en su Cuarta Edición inicia este martes 11 y se extenderá hasta el domingo 16 de diciembre, presentando por  primera vez al ‘Jurado Prensa’.

por LaVerdad

Inicia la gran fiesta del cine en Yucatán con el FICMY

Inicia la gran fiesta del cine en Yucatán con el FICMY

Así se da continuidad al proyecto de plataforma FicmyLab Short Film Race, en esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), en la que su directora, Karla Paola Medina e Isaac Basulto, director de programación de Shorts México, resaltaron la importancia de que los medios de comunicación se involucren con un análisis cinematográfico de las películas del festival.

El programa incluye películas muy interesantes, tanto nacionales como internacionales.

Excelentes propuestas cinematográficas formarán parte de este magno festival.

El martes 11 se exhiben: “El Año del León” de Mercedes Laborde; “Cría Puercos” de Ehécatl Garage, “Dos Veces Tú” de Salomón Askenazi; “La Ley del Monte” de Mario Mandujano; “Nosotros Las Piedras” de Álvaro Torres Crespo; “Generación: Buñuel, Lorca, Dalí” de Javier Espada y Álbert Montóní, así como el programa 1 y 3 de Cortometraje Mexicano. El protocolo de inauguración será a las 20.00 horas en Cinemex Plaza Galerías.

El miércoles 12 tocará turno a “Nada queda sino nuestra tierra” de Sébastien Jallade; “Hasta los dientes” de Alberto Arnaut Estrada; “Tiempo de Lluvia” de Itandehui Jansen, “Cría Puercos” de Ehécatl Garage, "Dos Veces Tú” de Salomon Askenazi, “Sustantivo Femenino” de Daniela Sallet y Juan Zapata y “Wiñaypacha” de óscar Catacora y el programa 3 del Cortometraje Mexicano.

Esta edición del Ficmy no contará con recursos estatales y municipales.

El jueves 13 de diciembre llegaran “Feral” de Andrés Kaiser; “Marilyn” de Martín Rodríguez Redondo; “Mujer. Se va la vida compañera” de Mariana X. Rivera; “Rencor Tatuado” de Julián Hernández; “Un filósofo en la arena” de Jesús Muñoz y “Hasta los Dientes” de Alberto Amaut Estrada y el programa 2 de Cortometraje Mexicano.

El viernes 14 se exhibirán “Pacifico Norte” de Valentina Sachetti; “Moronga” de John Dickie; “Feral” de Andrés Kaiser; “Ocho de cada diez” de Sergio Umansky; “Las Niñas Bien” de Alejandra Márquez; “Vatreni” de Edson Ramírez, “Noches de Julio” de Axel Muñoz y el Short Film Race.

El sábado 15 estarán “Sustantivo Femenino” de Daniela Sallet y Juan Zapata; “Tiempo de Lluvia” de Itandehui Jansen; “Dos Veces Tú” de Salomon Askenazi; “Rencor Tatuado” de Julian Hernández; “Las Niñas Bien” de Alejandra Márquez; “Niebla de Culpa” de Francisco Laresgoiti; “Moronga” de John Dickie y “Ocho de cada diez” de Sergio Umansky.

El domingo 16 serán “Noche de Julio” de Axel Muñoz; “Niebla de culpa” de Francisco Laresgoiti; “La Batalla del Volcán” de Julio López, “Ayotzinapa, El Paso de la Tortuga” de Enrique García Meza; “Tito” de Esteban Trivisonno; “Las Niñas Bien” de Alejandra Márquez; “Nosotros las Piedras” de Álvaro Torres Crespo; “Marilyn” de Martín Martínez Redondo y “Wiñaypacha” de óscar Catacora. La ceremonia de protocolo y premiación se efectuará a las 19:30 horas en Cinemex 3 de Plaza Galerías.

Pueden consultar los horarios y foros exactos de cada una de estas exhibiciones visitando la página oficial del FICMY en Facebook.

Ricardo D. Pat

Temas

  • FICMY
  • Cine
  • Cultura
  • Cortos
  • Yucatán
  • Mérida

Comentarios

Te puede interesar