Espectáculos

Influencers que apoyaron al Partido Verde serán investigados por la Fiscalía

Influencers y artistas podrían recibir una sanción por haber violado la veda electoral.

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales investiga a los influencers que apoyaron al Partido Verde en plena veda electoral.

Por Luis Cisneros

10/06/2021 07:15

La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) ha abierto carpetas de investigación en contra de artistas, youtubers e influencers que utilizaron sus respectivas redes sociales para promover el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a vísperas de las elecciones del pasado 6 de junio.

El organismo informó que hasta el momento se han presentado 200 denuncias en contra de todas aquellas figuras públicas que mostraron su apoyo al PVEM sin importarles el periodo de veda electoral. En caso de haber incurrido en algún delito, la FEDE procederá a sancionarlos.

Van más de 200 quejas presentadas en contra de los influencers que hicieron proselitismo previo a las elecciones del pasado 6 de junio.

Asimismo, autoridades de la fiscalía señalaron que también se está indagando si el PVEM realizó algún pago para que esta promoción sea llevada a cabo. El organismo aseguró que no se permitirá la impunidad por estos presuntos delitos, mismos que han causado gran indignación entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, toda aquella persona que rompa la veda electoral podrá recibir una sanción de mil a cinco mil días de multa, y en el peor de los casos se podría imponer una condena de cinco a quince años de prisión. Hasta el momento, no hay más información al respecto.

Filtran presunto guión de los influencers a favor del PVEM

Días antes de las elecciones del 6 de junio, influencers dieron publicidad al PVEM, pero lo que llamó la atención es que todos parecían seguir un guión.

A escasos días de celebrarse las elecciones 2021, varios artistas e influencers utilizaron sus respectivas redes sociales para mostrar su apoyo al Partido Verde e incitar a sus seguidores a votar por sus candidatos. Tras desatarse la polémica, varios de ellos restringieron los comentarios de sus perfiles, esto debido a los ataques que recibieron por parte de los cibernautas.

En Internet comenzó a circular un guión que supuestamente el partido político les habría enviado a las celebridades seleccionadas, lo cual despertó sospechas de que estos pudieran haber recibido un pago para realizar dichas acciones, pero hasta el momento nada ha podido ser confirmado.

Lista de famosos que se vendieron al Partido Verde

Más de 80 famosos compartieron en sus respectivas cuentas de Instagram una serie de mensajes a favor del Partido Verde en plena veda electoral.

La cuenta @whatthefffake en Twitter publicó una lista, misma que La Verdad Noticias trae para ti, con el nombre de todos los artistas, youtubers e influencers que compartieron mensajes con tintes proselitistas en sus redes sociales oficiales a favor del PVEM.

En la lista figuran nombres como Raúl Araiza, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, Julián Soto, Mariana Echeverría, Manelik González, Danilo Carrera, Eleazar Gómez, Eugenio Siller, Frida Urbina y otros 80 influencers más.

¿Crees que se deba aplicar alguna sanción a los influencers y al PVEM?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales