Espectáculos

Inés Gómez Mont tiene temor por “sed de persecución” contra ella y su esposo

Inés Gómez Mont tiene temor por “sed de persecución” contra ella y su esposo

Inés Gómez Mont tiene temor por “sed de persecución” contra ella y su esposo

El caso contra Víctor Álvarez Puga e Inés Gómez Mont sigue dando de que hablar, ahora  conductora asegura que hay una persecución en su contra.

Por Raúl Luna

14/10/2021 03:36

Inés Gómez Mont defendió su inocencia ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República que la implican junto con su esposo, Víctor Álvarez de la Puga, en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y aseguró que son víctimas de persecución.

La actriz y conductora mexicana recordó que el juez de Distrito Iván Aarón Zeferín Hernández giró una orden de aprehensión en su contra y de su esposo, tras la denuncia interpuesta ante la FGR por el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, a quien inició un proceso legal en su contra sin tener la facultad para hacerlo.

“El Procurador Fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, explicó Gómez Mont en su cuenta de Instagram.

Acusa "complicidad" del juez

Instagram.

Gómez Mont continuó su comunicado asegurando que, el pasado 10 de septiembre, las autoridades mintieron al momento de dar a conocer a medios de comunicación que existía una orden de aprehensión en su contra y de Álvarez Puga,  La acusada culpó al fiscal Zeferín Hernández de ser “cómplice” de la mentira al emitir, días después, la orden de aprehensión.

“El juez Zeferín Hernández era consciente de la calumnia (y) días después se convirtió en su cómplice y emitió una pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: el juez ordenó encarcelarlos en una prisión de máxima seguridad”, se lee en el comunicado publicado este jueves.

Inés Gómez Mont lavado de dinero

Inés es acusada de haber participado en el desvío de recursos del Gobierno.

La denuncia presentada en contra de Álvarez Puga y su esposa, Inés Gómez Mont, los señala de cómplices en malversación de fondos por casi 3,950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Segob en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

La conductora dijo en otro comunicado que nunca había robado dinero, y agregó que los hechos por los que se le acusa “son absolutamente falsos”, e incluso aseguró que ha sido advertida de que más casos fabricados en su contra.

“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, puntualizó Inés Gómez Mont.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.