Espectáculos

Indiana Jones 5 se rodará en Marruecos este verano

Indiana Jones 5 se rodará en Marruecos este verano.

Indiana Jones 5 se rodará en Marruecos este verano.

La quinta y última película de “Indiana Jones” protagonizada por Harrison Ford se rodará en Marruecos este verano.

Por Eleazar Demesa

13/06/2021 06:31

Marruecos acogerá este verano al equipo de filmación de la quinta aventura del célebre y emblemático arqueólogo Indiana Jones, interpretado por Harrison Ford, anunció el Centro Cinematográfico de Marruecos (CCM).

El productor Steven Spielberg confiará la producción de esta quinta entrega de la franquicia de Lucasfilm (adquirida en 2012 por Disney) a James Mangold (conocido por “Logan”, entre otros), dijo el CCM en un comunicado, señalando que Spielberg sigue involucrado como productor, junto a sus productores tradicionales como Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Junto a Harrison Ford, interpretará a Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Boyd Holbrook (Logan), Shaunette Renée Wilson (The Resident) y Thomas Kretschmann (Avengers: Age of Ultron), señaló la misma fuente, dejando saber que el rodaje de Indiana Jones 5 comenzó en Londres el pasado 7 de junio y continuará en Fez y Oujda, en Marruecos, este verano.

Indiana Jones 5 se estrenará en julio de 2022

Indiana Jones 5 se rodará en Marruecos este verano.

La quinta película de “Indiana Jones”, cuyo estreno está previsto para julio de 2022 tras muchas demoras, seguirá a “En busca del arca perdida” (1981), “Indiana Jones y el Templo de la Perdición” (1984) Indiana Jones y la última Cruzada” (1989) e “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”(2008).

El Centro Cinematográfico de Marruecos destacó que la saga “Indiana Jones” se suma a otras famosas películas que han sido filmadas en el país magrebí como “James Bond”, “Misión Imposible”, “Juego de Tronos” y “Patria”, entre otras grandes producciones cinematográficas de talla internacional.

Marruecos, escenario para películas de Hollywood

Indiana Jones 5 se rodará en Marruecos este verano.

Marruecos es uno de los escenarios preferidos para las producciones extranjeras, donde existen diversos paisajes naturales y arquitectura tradicional, preparación de equipos técnicos locales, además de las ventajas arancelarias que ofrece el estado marroquí a los productores extranjeros.

El rodaje de esta nueva cinta, que será puesta en escena por el director James Mangoldque en sustitución de Steven Spielberg, ha generado altas expectativas sobre la trama de la película, que involucra el regreso de los nazis a la película de la franquicia Indiana Jones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.