Secciones
Impulsa a los nuevos talentos infantiles de Yucatán
Espectáculos

Impulsa a los nuevos talentos infantiles de Yucatán

Hugo Alejandro Borges Parrao es un talentoso multinstrumentista que lleva poco más de 15 años de trayectoria y que ahora produce el show “Jazz Kidding”.

por LaVerdad

Impulsa a los nuevos talentos infantiles de Yucatán

Impulsa a los nuevos talentos infantiles de Yucatán

Hugo Alejandro Borges ha destacado como cantautor junto con su esposa, Aída Borges, conformando una pareja que actualmente la está apostando a producción musical y la producción de teatro musical.

El más reciente es “Jazz Kidding”,  un proyecto con música original escrita especialmente para niños con el fin de acercarlos a los ritmos propios del Jazz, con canciones nuevas en voces frescas y diversas. Se presenta este viernes 25 a las 19:30 horas en el Centro Cultural Dante.

Hugo Alejandro, quien estudió la licenciatura en pedagogía en la Universidad Hispano, comentó a Grupo Editorial La Verdad que todas las canciones del espectáculo fueron compuestas en pareja con Aída.

Hugo Alejandro ha creado Agualuna Producciones para crear atractivas propuestas artísticas.

¿De qué manera iniciaron este proyecto?

Hicimos un colectivo artístico que se hace llamar “Agua Luna Producciones” con el que tratamos de generar expresiones artísticas y culturales de índole inédito, esto es que tanto la música como la dramaturgia o la literatura que también producimos sea una propuesta nueva, una propuesta diferente.

¿De ahí surge el proyecto “Jazz Kidding”?

Precisamente es una propuesta con canciones originales, con temas inéditos en un formato jazz a través de voces infantiles, esto con el propósito de acercar a los niños a estos géneros tan atractivos, tan interesantes, y sobre todo haciéndolo a manera de juego.  

Hugo Alejandro Borges es un talentoso músico y compositor.

¿Los niños son alumnos de ustedes?

Sí, parte de este proyecto es dar a conocer a lo que mi esposa Aída  y yo también hacemos que es dedicarnos a la formación musical y artística, estos niños forman parte de una generación que lleva casi dos años trabajando con nosotros.

¿Trabajarán con ellos en otros proyectos?

Así es, tenemos el propósito de posteriormente al proyecto “Jazz Kidding” incorporarlos a una obra de teatro musical llamada “El Camaleón Rechazado”.

¿Los temas los compusiste con Aída?

Sí, trabajamos en coautoría y todos son temas propositivos, divertidos. El formato es acústico porque queremos que lo que brille sean las voces de los niños. 

Ricardo D. Pat

Temas

  • Jazz
  • Jazz Kidding
  • Cultura
  • Música
  • Mérida
  • Yucatán

Comentarios