Espectáculos

Imágenes de lo nuevos detalles terroríficos de la muerte de Valentín Elizalde (VIDEO)

A más de 10 años de la muerte del "Gallo de Oro", siguen surgiendo detalles que han dejado con la boca abierta a sus seguidores. 

Por La Verdad

21/09/2018 12:14

Ya han pasado más de diez años de la trágica muerte de Valentín Elizalde y aún sigue siendo recordado con afecto por varios de sus seguidores, pero en  esta ocasión se filtraron más detalles de su muerte. 

La muerte de Valentín Elizalde:

Cabe destacar que Valentín Elizalde falleció en Tamaulipas el 25 de noviembre de 2006 luego de salir de una presentación en la feria de la entidad; minutos después, un comando armado le disparó a su camioneta al menos en 70 ocasiones.

Valentín Elizalde falleció en Tamaulipas el 25 de noviembre de 2006

 Nuevos detalles terroríficos de la muerte de Valentín Elizalde: 

Sin culpables en la muerte de Valentín Elizalde:

A once años y medio del fallecimiento del cantante grupero, las autoridades locales y nacionales han dejado muchos cabos sueltos sobre el autor intelectual de este brutal asesinato además de que la tragedia no ha dejado en paz a la dinastía Elizalde.

Sin culpables en la muerte de Valentín Elizalde

¿Quién mató a Valentín Elizalde?

De acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en 2008 se llegó a la conclusión de que el asesinato de El Gallo de Oro fue atribuido a Raúl Hernández Barrón, alias El Flander I, un exmilitar del Ejército Mexicano que era parte importante del Cártel del Golfo y los Zetas.

Entre los datos que se han corroborado a lo largo de una década de investigaciones está el hecho de que una de sus canciones más famosas ‘A mis enemigos’ tiene entre líneas un mensaje dirigido a los integrantes de Los Zetas y a Joaquín El Chapo Guzmán.

¿Quién mató a Valentín Elizalde?

Meses antes de la muerte de El Gallo de Oro, circulaba un video de la canción en el que se mostraban imágenes de ejecuciones de supuestos integrantes de estos grupos delictivos, además de El Chapo Guzmán.

Sigan chillando culebras, las quitaré del camino, y a los que en verdad me aprecian, aquí tienen a un amigo. Ya les canté este corrido a todos mis enemigos”.

El Chapo Guzmán

¡Valentín Elizalde no quiso trabajar con el narco!

René Alejandro Jiménez, experto en sociodemografía de la violencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló a Univision que los artistas que no aceptan las ofertas de trabajo por parte de los miembros del crimen organizado terminan siendo extorsionados hasta el punto de amenazarlos de muerte.

Muchos de estos asesinatos están en función de que han actuado para los enemigos o en sus canciones mandan mensajes. Los grupos criminales también hallan formas para tratar de extorsionarlos y cuando no acceden son asesinados. El narcotráfico no perdona ni a la víctima ni a los familiares de la víctima. Así es como operan la ejecución de una venganza”

Valentín Elizalde fue brutalmente acribillado

A Mis Enemigos Video Oficial Valentín Elizalde 

¿Eres fan de la música de Valentín Elizalde?

si 0%
no 0%

Temas