Espectáculos

Imágenes de Pedro Infante que demuestran porqué era considerado un galán

El actor y cantante mexicano Pedro Infante destacó no sólo por su talento/Foto: TVyNovelas

Mira algunas de las imágenes de Pedro Infante que reflejan por qué era llamado uno de los hombres más guapos de México.

Por Patricia Montalvo

13/05/2021 11:55

Gracias a las imágenes de Pedro Infante, podemos ver después de más de 64 años de la muerte del cantante y actor, que era uno de los galanes de México. Su talento y carisma en pantalla, combinados con su atractivo físico, convirtieron al artista en “El ídolo de México” que incluso hasta ahora tiene miles de fans en todo el mundo.

Infante Cruz comenzó su trayectoria artística desde 1943, cuando obtuvo su primer papel principal en la cinta “La Feria de las Flores”. Contó con múltiples filmes que lo hicieron destacar entre el resto de estrellas que estaban dominando la pantalla en aquella época del Cine de Oro.

Pero la habilidad del actor Pedro Infante de pasar de la comedia al drama, no fue lo único que hizo sobresalir al también cantante, ya que consiguió millones de fans, especialmente mujeres, quienes quedaban enamoradas por lo apuesto que lucía el famoso, además de que conquistaba con su voz varonil al cantar.

Imágenes de Pedro Infante en moto

El actor suele ser recordado por la cinta donde apareció mostrando habilidades para la motocicleta/Foto: Pinterest y Motor y dominio

Muchos seguidores del artista mexicano conservan en su memoria imágenes de Pedro Infante en moto, gracias a su protagónico en la película “A.T.M A Toda Máquina!”, donde compartió créditos con el actor Luis Aguilar en 1951.

Esta es una de las cintas más populares de Infante. El público recuerda lo atractivo que se veía el artista mientras usaba un uniforme de policía. Sin embargo, muchos también tienen presente el look que tenía el actor y cantante cuando mostró su faceta en el boxeo para “Pepe el Toro” de 1953.

Pedro Infante disfrutaba de practicar boxeo, y esto le dió un escultural cuerpo/Foto: Noticieros Televisa

Con dicho filme, Pedro enseñó un tonificado y musculoso cuerpo que derritió los corazones de sus fieles admiradores. El galán de la pantalla disfrutaba de ejercitarse diariamente para conservar una espectacular figura que le ayudaba en sus papeles del cine.

Imágenes de Pedro Infante sin bigote

"Los tres huastecos" es la cinta donde Infante no tiene bigote por uno de sus roles/Foto: El Occidental

“El Ídolo de Guamúchil” no siempre usó su característico bigote. Aunque miles de personas aún recuerdan a Pedro vestido de charro, con gran porte, elegancia y un bigote bien peinado y recortado, el mostacho no estuvo en todo momento en el rostro del artista.

Una de las películas de Pedro Infante donde apareció sin bigote fue “Los tres huastecos” de 1948, donde interpretó a tres hermanos, y específicamente el personaje del cura Juan de Dios es el que no lleva vello facial.

El ídolo de México se veía igual de atractivo sin su famoso bigote/Foto: Armando Santos

No obstante, con la ayuda de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encontraron otras imágenes de Pedro Infante sin su recordado bigote, aunque por ahora se desconoce el proyecto al que pertenecen dichas capturas, puesto que podría ser alguna película en la que estaba trabajando el actor antes de perder la vida a los 39 años.

La transformación de la imagen de Pedro Infante para “Tizoc”

Infante cambió demasiado físicamente para convertirse en Tizoc, pero seguía siendo uno de los más atractivos de la pantalla/Foto: México Cinema y Milenio

Pedro dejó a un lado su imagen de galán del séptimo arte para transformarse en el personaje “Tizoc”, para la galardonada cinta “Tizoc: Amor indio”, donde apareció junto a la actriz María Félix.

Las imágenes de Pedro Infante en esta producción de 1956, dirigida por Ismael Rodríguez, muestran al artista con un look bastante distinto, especialmente en su peinado y su forma de vestir. Este fue uno de los últimos filmes antes de la muerte de Pedro Infante en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, como te hemos mencionado en La Verdad Noticias.

A pesar del paso de los años, Pedro Infante seguirá siendo recordado como uno de los galanes de la pantalla grande mexicana que enamoró a millones con su actuación, canto, físico y personalidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas