Secciones
Honran a Chadwick Boseman con exposición de arte en su ciudad natal
Espectáculos

Honran a Chadwick Boseman con exposición de arte en su ciudad natal

La ciudad de Anderson en Carolina del Sur honró al fallecido actor Chadwick Boseman con una espectacular exposición.

por PalomaFranco

Honran a Chadwick Boseman con exposición de arte en su ciudad natal

Honran a Chadwick Boseman con exposición de arte en su ciudad natal

Hay un agujero se inauguró repentinamente en agosto en Anderson, Carolina del Sur cuando Chadwick Boseman, uno de los hijos favoritos de la ciudad y una estrella internacional por su papel de Pantera Negra, murió después de una tranquila batalla contra el cáncer con tan solo 43 años.

Dos meses después, ese vacío está siendo cosido lentamente por artistas locales que recogieron sus pinceles para honrar a Boseman con una nueva exhibición de arte al aire libre en el centro de Anderson, una ciudad de aproximadamente 28,000 habitantes.

El artista local Troleum Dawson comenzó a pintar su versión de la imagen de Chadwick Boseman pocas horas después de que se conociera la noticia de su fallecimiento. Su representación es una de las casi 20 que se exhiben en el proyecto patrocinado por la ciudad.

"El sentimiento detrás de esto, las palabras ni siquiera pueden explicarlo, incluso la forma en que reunimos todo en diferentes estilos, era algo que todos tenían que ver", dijo Dawson a The Associated Press.

Como informamos en La Verdad Noticias Boseman saltó al estrellato de Hollywood después de asumir papeles tan icónicos como Jackie Robinson, quien integró el béisbol, y Black Panther. La película de superhéroes de Marvel se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia e inspiró a millones con la firma de su personaje "¡Wakanda para siempre!".

El actor falleció en agosto
Chadwick Boseman es recordado por actuación en grandes películas

El consumado actor nunca habló públicamente sobre su batalla contra el cáncer de colon. Fue diagnosticado con cáncer en etapa 3 en 2016 y continuó trabajando mientras luchaba en privado con "innumerables cirugías y quimioterapia", dijo su familia en un comunicado.

"Nos está mostrando que no importa por lo que estés pasando, sea lo que sea por lo que estés luchando, si amas lo que amas, nunca renuncies a tu sueño", dijo Dawson a la AP.

La exhibición, que se abrió al público el jueves, presenta a casi veinte artistas locales de Carolina del Sur. Las piezas que recubren las paredes del Wren Pavilion ofrecen diferentes tomas de la vida de Boseman, desde su adolescencia hasta su icónico papel de superhéroe.

Homenaje a Chadwick Boseman

El artista local Joey Withinarts, quien también es un sobreviviente de cáncer de colon, dice que el proyecto ha acercado a la comunidad.

"Muestra todas las caras diferentes que tenía y las sonrisas", dijo.

Muchas de las pinturas muestran a Boseman vestido como T’Challa, el rey de Wakanda. Otros capturan su sonrisa en la alfombra roja, mientras que un retrato muestra a un joven Boseman jugando baloncesto en T.L. Escuela secundaria Hanna en Anderson. 

Esa pieza fue entregada al alcalde y se exhibirá en el alma mater de Boseman. El organizador de la exhibición, Herman Keith Jr., ve la vida de Boseman como un mensaje para los niños pequeños que viven en pueblos pequeños como Anderson y más allá.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� We will work to be an example of how we, as brothers and sisters on this earth, should treat each other.

Una publicación compartida por @ whysoobsessedwiththed el

“El impacto que tuvo en el mundo viniendo del mismo lugar de donde venimos, en algunas de las mismas situaciones y condiciones de las que venimos, y ver que pudo afectar al mundo de la manera en que lo hizo, fue muy alentador ”, dijo Keith.

Te recomendamos leer: Marvel: Todos los cómics de Black Panther GRATIS en honor a Chadwick Boseman

La obra de arte se muestra en impresiones digitales adheridas a las paredes del pabellón. La ciudad espera mantener abierta la exhibición de Chadwick Boseman durante al menos un año.

Temas

Comentarios