Secciones
Espectáculos

Hollywood le hace justicia a Emma Stone

por La Verdad

AGENCIAS / Diario La Verdad  LOS ANGELES, EU.- ¡Justicia para Emma Stone! En los últimos tiempos, son muchas las actrices que han alzado la voz para luchar contra el sexismo que sigue imperando en la industria de Hollywood y que se concreta en la gran disparidad que existe entre los salarios de las mujeres y el de los hombres en Hollywood.

Justicia para Emma Stone

Una de las más activas en este sentido ha sido la ganadora de un Oscar, Emma Stone, quien a sus 28 años de edad y con 13 de carrera ha vivido en primera persona la injusticia de ejercer el mismo trabajo que sus compañeros masculinos y recibir una remuneración más baja como consecuencia.

Salarios de las mujeres y el de los hombres en Hollywood

Sin embargo, lo sorprendente es que, en algunas ocasiones, la intérprete ha acabado recibiendo el mismo cheque al final del rodaje de la película en cuestión, pero sólo gracias a la generosidad de los otros actores del reparto, quienes suelen pedirle a los productores que igualen su paga a la de ella.
“A lo largo de mi carrera y hasta ahora, han tenido que ser mis compañeros masculinos quienes decidan repartir parte de su sueldo para que todos fuéramos pagados de forma equitativa. Y eso es algo que hacen por mí porque sienten que es lo correcto y lo más justo. Esto es algo de lo que no se suele hablar, que para que nosotras seamos pagadas de forma igualitaria sean los hombres los que de forma altruista digan: ‘Esto es lo más justo’, aunque no lo crean”, reveló.
A pesar de la buena voluntad de sus colegas, este gesto no resuelve la desigualdad laboral que viven las actrices de la ‘ Meca del cine’, ya que los grandes estudios parecen no estar dispuestos a revisar los sueldos y valorar el talento en función de otros criterios distintos al sexo.

Comentarios

Te puede interesar