Espectáculos

Herederos de Stan Lee son demandados por Disney por los derechos de los héroes

Herederos de Stan Lee son demandados por Disney por los derechos de los héroes

Herederos de Stan Lee son demandados por Disney por los derechos de los héroes

En su búsqueda por los derechos de los superhéroes como Spider-man, Iron-Man y más, Disney ha demandado a los herederos de Stan Lee

Por Paola Alejandra Parra

24/09/2021 04:20

Sin duda, Disney y Marvel han hecho una sinergia muy especial, y han logrado lo que pocas producciones, tener un multiverso de películas exitosas, tanto en solitario como en conjunto, por lo que ahora, la empresa de Mickey Mouse quiere demandar a los herederos de Stan Lee para quedarse con los derechos de los superhéroes.

Como te informamos previamente en La Verdad Noticias, tanto Spiderman como el Doctor Strange están en boca de todos, pues faltan pocos meses para que se estrene la nueva película.

En ese sentido, tras el lanzamiento del trailer de Spider-man sin camino a casa, ha comenzado la polémica por los derechos de los personajes.

¿Qué indica la demanda entre Disney y los herederos de Stan Lee?

La familia quiere de vuelta los derechos de Doctor Stange

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney ha respondido a una demanda en su contra contra los herederos de Stan Lee y Gene Colan. Pero también contra la familia de Steve Ditko uno de los creadores de los personajes, pues pretenden recuperar los derechos específicamente de Spider-man, personaje actualmente interpretado por Tom Holland y de Doctor Strange, este último personificado por Benedict Cumberbatch.

Doctor Strange y Spider-man eran “Trabajos de encargo”

Marvel asegura que son trabajos de encargo

La demanda apunta a que el personaje de Tom Holland y Doctor Strange fueron creados por Dikito, por lo que la familia quiere tener los derechos, basándose en la ley de derechos de autor.

Sin embargo, Marvel apunta que los personajes fueron un trabajo de “Encargo”, es decir que, si bien fueron dibujos y creaciones de Ditko, este ya trabajaba legalmente en Marvel, por lo que la demanda no procedería.

Lo cierto es que, habrá que esperar a que los tiempos jurídicos procedan, y ver en que se resuelve la demanda contra Disney.

Cabe aclarar que esta no es la primera demanda del año para la compañía, ya que Disney fue demandada por Scarlett Johansson tras el estreno de Black Widow.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.