Espectáculos

Hasbro cambiará el género del Sr. y la Sra. Cara de Papa por esta razón

Hasbro cambiará el género del Sr. y la Sra. Cara de Papa por esta razón

Hasbro cambiará el género del Sr. y la Sra. Cara de Papa por esta razón

Hasbro causa controversia en las redes sociales al anunciar que el Sr y la Sra Cara de Papa ya no tendrán un género.

Por Luis Cisneros

27/02/2021 08:58

Hasbro causó controversia en las redes sociales al anunciar que “El Señor y La Señora Cara de Papa”, personajes de la película Toy Story, dejarán de tener un género masculino y femenino, esto como parte de la campaña de inclusión de la empresa estadounidense.

A través de un comunicado de prensa, Hasbro informó que se está encargando de asegurar que todos sus consumidores se sientan incluidos al usar sus productos, es por ello que la línea de juguetes Potato Head ha eliminado los géneros del nombre y el logotipo de la marca para promover una cultura de igualdad de género y de inclusión.

De igual forma, Hasbro dio a conocer una nueva línea de juguetes titulada ‘Crea tu propia familia de papa’, la cual busca celebrar la diversidad de las familias en todo el mundo, y al mismo tiempo permitirá que los niños y las niñas imaginen y creen su propia familia ideal.

El paquete ‘Potato Head Family’ contendrá 2 cuerpos de adulto, 1 cuerpo de papa pequeña y 42 accesorios, los cuales permitirán que los niños y las niñas tengan un gran número de posibilidades para poder crear sus propias familias sin que haya un género de por medio.

“Las familias son de diversas formas y tamaños, las hay de hombre con mujer, hombre con hombre, mujer con mujer, las posibilidades son infinitas. Al ofrecer juguetes fuera del orden binario, la compañía está ayudando a niños y niñas a fomentar su imaginación y a ver los juguetes solo como juguetes”, se lee en el comunicado de Hasbro.

La decisión de Hasbro causa controversia

La decisión de Hasbro sobre la línea de juguetes del Sr y la Sra Cara de Papa no ha sido bien recibida por los cibernautas.

Hasbro asegura que el cambio en “El Sr. y La Sra. Cara de Papa” invitará a los niños a sentirse libres con el tipo de familia que deseen crear. Dicha decisión fue aplaudida por los diversos colectivos de la comunidad LGBT+, pues aseguran que este es un gran avance para las personas que se consideran no binarias.

Por otro lado, algunos usuarios de las redes sociales no están nada contentos con la decisión de Hasbro de remover los género de dichos personajes, pues consideran que era un cambio innecesario, e incluso hay quienes aseguran que con estos actos se está tratando de imponer una ideología a los niños.

¿Qué te pareció la decisión de Hasbro? ¿Crees que fue necesario? Deja tu respuesta en los comentarios, a La Verdad Noticias le interesa tu opinión.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Fotografias: Instagram