Secciones
Harvey Weinstein pierde importante nombramiento que le dió la reina Isabel II/Foto: Vanity Fair
Espectáculos

Harvey Weinstein pierde importante nombramiento que le dió la reina Isabel II

Después de ser acusado de agresión sexual, el productor Harvey Weinsten ha sido despojado de su título CBE, que le había otorgado la reina Isabel II.

por LaVerdad

Harvey Weinstein pierde importante nombramiento que le dió la reina Isabel II/Foto: Vanity Fair

Harvey Weinstein pierde importante nombramiento que le dió la reina Isabel II/Foto: Vanity Fair

Harvey Weinstein ha sido despojado de su CBE. El ex magnate del cine, de 68 años, recibió un CBE honorario, por su contribución a la industria cinematográfica británica, en 2004.

Un aviso en The Gazette, el registro público oficial del Reino Unido, decía: "La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Orden Más Excelente del Imperio Británico, con fecha del 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro de dicha Orden".

Weinstein fue premiado por la Reina Isabel II por sus servicios a la industria cinematográfica británica. El ex productor de cine fue condenado a 23 años de prisión en marzo tras ser declarado culpable de violación en tercer grado y acto sexual delictivo en primer grado.

La monarca de Reino Unido decidió quitarle el descatado título CBE a Weinstein.
La monarca de Reino Unido decidió quitarle el destacado título CBE a Weinstein, después de que el productor de 68 años haya sido condenado a más de dos décadas en prisión por ser un agresor sexual/Foto: Town & Country Magazine

Su sentencia se produjo después de una investigación del New York Times en octubre de 2017, en la que varias mujeres de alto perfil que trabajan en la industria del espectáculo afirmaron que les habían infligido abuso y acoso sexual.

Después de la publicación, más de 100 mujeres, incluidas actrices famosas como Gwyneth Paltrow y Uma Thurman, acusaron a Weinstein de conducta sexual inapropiada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Harvey Weinstein (@harveyweinstein__) el

Harvey Weinstein perdió otros destacados nombramientos

Weinstein, quien constantemente ha negado todas las acusaciones, incluso después de estar encarcelado durante 23 años, planea apelar su condena.

El magnate del cine ganador del Oscar ha sido revocado de otras distinciones que le fueron otorgadas a lo largo de su carrera, incluida la prestigiosa Legión de Honor de Francia, a raíz de las acusaciones. La Orden del Imperio Británico es el premio final que se revocarán a la estrella deshonrada.

También te puede interesar: Reina Isabel II: descubre los secretos que esconde su joven coronación

Aunque el productor ya ha recibido una sentencia de 23 años para estar en prisión, los juicios continuarán, ya que estuvieron en pausa a causa de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, los abogados de Weinstein están haciendo todo lo posible por reducir la condena del magnate. ¿Crees que merece muchos años más en prisión?, ¿Consideras que estuvo bien que le quitaran ese título a Harvey por la reina Isabel II?

Temas

Comentarios