Espectáculos

Harvey Weinstein niega cargos de delitos sexuales contra cinco mujeres

Harvey Weinstein niega cargos de delitos sexuales contra cinco mujeres.

Harvey Weinstein niega cargos de delitos sexuales contra cinco mujeres.

Harvey Weinstein niega los cargos por acoso y agresión sexual contra cinco mujeres y se declara inocente en Los Ángeles.

Por Eleazar Demesa

20/09/2021 04:48

El deshonrado magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, negó una serie de cargos cuando compareció en un tribunal de Los Ángeles el lunes 20 de septiembre. El ex actor de cine se declaró inocente de los cargos relacionados con el presunto abuso sexual de cinco mujeres.

Weinstein, el productor de éxitos como “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love”, ya está cumpliendo una larga condena de cárcel en Nueva York por violación. Los cargos de Los Ángeles incluyen agresión sexual por restricción, violación forzada y cópula oral forzada contra mujeres en Beverly Hills entre 2004 y 2010.

El productor de cine de 69 años enfrenta 140 años adicionales tras las rejas si es declarado culpable de todos los cargos. Las acusaciones generalizadas de abuso sexual y acoso contra Harvey Weinstein explotaron en 2017, desencadenando el movimiento #MeToo global.

¿Cuántas mujeres han acusado a Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein niega cargos de delitos sexuales contra cinco mujeres.

En total, casi 90 mujeres, incluidas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, han acusado a Weinstein de acoso o agresión. Sin embargo, Weinstein ha dicho que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados. Weinstein, quien está bajo custodia en una prisión de máxima seguridad, debe regresar a la corte el 25 de octubre.

Si es declarado culpable de los once nuevos cargos podría recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados por Nueva York. Los once cargos por los que está acusado en California se refieren a hechos acontecidos entre 2004 y 2005 que forman parte de un sumario secreto.

Weinstein niega acusasiones de Angelina Jolie

Harvey Weinstein niega cargos de delitos sexuales contra cinco mujeres.

Recientemente, la actriz de “Tomb Raider” se ha abierto  sobre la relación profesional de su ex esposo Brad Pitt con el productor de Hollywood, incluso a pesar de que Harvey Weinstein negó las acusaciones por acoso a Angelina Jolie.

Jolie dijo que Pitt siguió trabajando con Weinstein y se convirtió en un punto doloroso en su matrimonio y el de Brad. Angelina estaba herida porque Pitt siguió trabajando con Harvey Weinsten en diversas producciones de Hollywood.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.