Secciones
Haruki Murakami donará su colección de vinilos a una universidad
Espectáculos

Haruki Murakami donará su colección de vinilos a una universidad

Además de ser mundialmente reconocido por sus obras, Haruki Murakami también tiene su cuota de generosidad como lo demostró recientemente.

por La Verdad

Haruki Murakami donará su colección de vinilos a una universidad

Haruki Murakami donará su colección de vinilos a una universidad

A sus 69 años, Haruki Murakami, el autor de "Tokio Blues (Norwegian Wood)" y "Kafka en la orilla", realizó una donación enorme a la Universidad de Waseda en Tokyo, donde estudió. Se trata de su colección de 10 mil vinilos, además de una serie de textos, entre copias de libros traducidos, cartas con otros colegas y libros de notas con las que confeccionó sus libros. ¿El motivo? Murakami no tiene hijos, por lo que sería "un desperdicio que todo eso se perdiera en la casa".

Las inclinaciones musicales del japonés son conocidas por sus seguidores y entorno. Durante sus años de estudiante creó un café de jazz, y hace pocos meses debutó como DJ en una radio.

La más reciente obra de Murakami es “La Muerte del Comendador”

Haruki Murakami actualmente promociona su más reciente obra: “La Muerte del Comendador”, cuya trama aborda que en plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.

En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.

Este primer volumen de la novela La muerte del comendador es un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios

Te puede interesar