Secciones
Gustavo Cerati tendrá un documental gracias National Geographic
Espectáculos

Gustavo Cerati tendrá un documental gracias National Geographic

Está de más decir lo que todos sabemos: que fue el genio detrás de la influencia que Soda Stereo

por LaVerdad

Gustavo Cerati tendrá un documental gracias National Geographic

Gustavo Cerati tendrá un documental gracias National Geographic

Gustavo Cerati no necesita presentación. Está de más decir lo que todos sabemos: que fue el genio detrás de la influencia que Soda Stereo generó en Latinoamérica y varios países del mundo; que fue un poeta que musicalizaba sus palabras; su capacidad de creación que lo llevaron a convertirse en una leyenda de la música…

Y ahora, que su lugar como uno de los músicos más importantes del continente, será honrado a través de una serie documental de National Geographic. Como parte de su próximo proyecto documental y biográfico titulado BIOS, la cadena de televisión anunció que Cerati será el protagonista de su segunda entrega.

BIOS busca presentar, en un formato documental y de reality, la vida y obra de los iconos latinoamericanos que marcaron la historia de sus países y el ámbito en el que se desempeñaron.Por eso no es de extrañarse que Cerati sea el elegido para la segunda parte. Pero, ¿quién se encargará de abrir el programa que, según reportan, se estrenará a finales de 2018? Charly García, otro gran músico que ha influenciado el rumbo del rock en español, fue el elegido para arrancar.

El capítulo de Cerati no sólo abordará su vida musical, su paso por Soda Stereo y su etapa como solista, sino también las partes más íntimas como su misteriosa personalidad y lo que lo llevó a escribir y componer himnos en español del rock. La familia de Cerati, quienes siempre han sido discretos en cuanto a la vida del músico, participarán en este documental de dos horas con anécdotas personales, imágenes y grabaciones nunca antes vistas, así como entrevistas exclusivas. 

De acuerdo con El Clarín, la hermana de Gustavo, Laura, comentó sobre esta próxima producción: “Para nosotros, su familia, es un orgullos que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo”. Sebastián Ortega se hará cargo de la producción. Este guionista y productor ha trabajado muy de cerca con algunos músicos como Charly García en proyectos musicales.

La música de Cerati en solitario y con Soda junto a Bosio y Alberti, representó a varias generaciones desde su nacimiento al comenzar la década de los 80 hasta ahora con una historia que ha escrito con grandes canciones, icónicas y emblemáticas, como “Música Ligera”, “Nada Personal”, “Persiana Americana”, “Té para tres” y muchos más.

Temas

  • Gustavo Cerati
  • National Geographic
  • BIOS
  • Soda Stereo

Comentarios

Te puede interesar