Secciones
Gustavo Cerati: Feliz cumpleaños #59
Espectáculos

Gustavo Cerati: Feliz cumpleaños #59

El vocalista de Soda Estéreo falleció el 4 de septiembre del 2014 y hoy es su cumpleaños #59.

por Ruby Perez / La Verdad

Gustavo Cerati: Feliz cumpleaños #59

Gustavo Cerati: Feliz cumpleaños #59

Gustavo Cerati, ícono de la música pop, rock, electrónica y neopsicodelia; mejor conocido por tomar el cargo de la famosa banda Soda Estéreo; hoy cumpliría 59 años y aunque falleció hace ya casi cuatro años, es recordado por su legado musical.

El cantante de origen Argentino, Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto del año 1959 en el barrio de Barracas, y murió el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires Argentina, tras sufrir un accidente cerebrovascular, por lo que fue intervenido, pero no logró recuperarse. Gustavo estuvo en coma cuatro años hasta que perdió la vida el 4 de septiembre pasado.

Según los informes, su primera incursión musical fue en la primaria, en donde formó parte de una banda conformada por alumnos que usaban palos de escoba como instrumentos. Además, también dibujaba y soñaba con publicar las aventuras del súperhéroe que había inventado: "Súper Cerebro", mismo que tenía bastante parecido a Superman.

Luego, tuvo a cargo la dirección del coro de su colegio, y cuando escuchó a The Pólice, se inspiró; pero también las bandas de: David Bowie, Queen, Luis Alberto Spinetta y Deep Purple, marcaron una gran influencia sobre Gustavo Cerati.

Se volvió popular en 1982 cuando inició con Soda Estéreo acoplando a su innegable capacidad lírica y como guitarrista. "Persiana Americana", "Nada Personal", "Cuando Pase El Temblor", "Prófugos" y "De Música Ligera", fueron sus más grandes éxitos.

 

El 15 de mayo del año 2010, ofició su último concierto, pues se presentó en Caracas, Venezuela, sin saber que sería la ocasión que terminaría su carrera. En el marco del cierre de su exitoso tour "Fuerza Natural", el exlíder y vocalista de Soda Stereo fue visto por última vez en escenarios.

¡Feliz Cumpleaños, Gustavo Cerati!

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar