Espectáculos

Guillermo del Toro inspira a cineastas mexicanos

Guillermo del Toro inspira a cineastas mexicanos

Guillermo del Toro inspira a cineastas mexicanos

El director competirá en 13 posiciones por su filme "The Shape of Water".

Por La Verdad

24/01/2018 07:37

Grandes cineastas como Gael García Bernal, Alfonso Cuarón y Diego Luna aplaudieron el triunfo del director Guillermo del Toro al enterarse que encabeza las nominaciones, debido a que estará compitiendo en 13 posiciones en la edición 90 de los Premios Oscar por "Shape of Water". De igual forma, representantes del gremio como Jorge Sánchez, director de Imcine, y Ernesto Contreras, presidente de la Amacc, declararon que es un orgullo para el cine mexicano.


El titular de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas declaró que le encanta ver a sus colegas mexicanos triunfando con esa humildad y generosidad que los ha caracterizado siempre: "En especial a Guillermo, que es un tipo realmente encantador, es maravilloso, además de brillante", afirmó.

"A título personal, es una gran inspiración para mí, por ejemplo, de lo que es el rigor y la pasión por su trabajo, de no quitar el dedo del renglón y demostrar que pueden lograr sus objetivos, lo aplaudo y lo celebro muchísimo", expresó en entrevista.

Siendo presidente de la Amacc, piensa que es "un gran orgullo" y añadió: "Imagínate, una vez más llegan los mexicanos, primero Alejandro González Iñárritu, después Alfonso Cuarón, ahora él, qué maravilla".

Jorge Sánchez distinguió a Guillermo como un ser "muy generoso, muy talentoso, muy trabajador, muy amigo, muy humano y la película lo refleja; entonces, hay mucha alegría y estamos muy orgullosos".

Además, expresó que tuvo la oportunidad de colaborar con él hace años, en la producción de Cronos (1993), y afirmó que no importan las cuestiones de si su obra es cine mexicano o no, "él es de México y se reivindica como un cineasta mexicano e internacional, como los grandes cineastas".

Por otro lado, Guillermo del Toro mostró sus agradecimientos por medio de un comunicado.

"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia. Agradezco a la academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia The Shape of Water", expresó. 

Temas